martes, 22 septiembre 2020 4:31

Casado considera el “proyecto abierto, transversal y útil” de Feijóo una “referencia”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha ensalzado el “proyecto abierto, transversal y útil” del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien constituye, según el jefe de filas de los populares, una “referencia en la política española y autonómica”.

Así se ha expresado Casado en declaraciones a los medios este sábado tras asistir en Santiago a la toma de posesión del líder de su partido en Galicia, que ha prometido su cargo de jefe del Ejecutivo gallego por cuarta vez tras renovar su mayoría absoluta en las elecciones autonómicas celebradas el pasado 12 de julio.

Después de subrayar que este sábado “es un día muy importante y emotivo” para el PP -que ha desplazado a Galicia a sus principales cargos, desde presidentes autonómicos a líderes regionales, además del expresidente Mariano Rajoy-, Casado ha ensalzado a Feijóo como un ejemplo de “buena gestión, de cercanía y de estar cerca de los problemas de la gente” en un contexto “en el que la pandemia asola el país”.

El líder de los populares a nivel estatal ha destacado del discurso de Feijóo “la apelación a una España plural pero que no sea un mosaico partido”. “Hoy aquí en Galicia están representados todos los españoles y, si se me permite, todas las sensibilidades políticas porque el proyecto que ha presentado (Feijóo) es un proyecto abierto, transversal y útil para los ciudadanos”, ha incidido.

Así las cosas, en una comparecencia en la que no ha respondido a preguntas, Casado ha remarcado que “las administraciones tienen que dar certidumbre, tranquilidad y esperanza” y que eso “es lo que se ha visto” este sábado con la intervención de Feijóo tras prometer el cargo, un discurso en el que, en palabras del presidente de su partido, “se le ha visto la emoción” de los “momentos duros” vividos en los meses pasados.