Valencia prorroga 21 días sus medidas restrictivas y las extiende a centros de juego

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este sábado la ampliación a 21 días más de las últimas medidas decretadas para frenar los contagios por Covid-19 y así la expansión de la pandemia en la Comunidad. Además, las restricciones se extenderán a los centros de juego o casinos que, ahora tendrán que cerrar a las 01.00 horas, al igual que los restaurantes y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las 00.00 horas.

Así lo ha anunciado Puig en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la ha señalado que pese a que la Comunidad se encuentra en una situación «compleja» se ha observado una «estabilización» de la curva de contagios, con un «equilibrio» entre las altas y los nuevos positivos.

Puig ha indicado que el próximo lunes se publicará una orden para ampliar a 21 días más las nuevas medidas preventivas para frenar los contagios de la Covid-19.

El jefe del Consell ha destacado que en los últimos días la Comunidad está realizando una media de 10.000 PCR diarias, que dan una información «muy valiosa». En cuanto a la presión hospitalaria, Puig ha apuntado que crece «muy suavemente» y ha descartado cualquier situación de «alarma». «La situación está controlada y hay que ser constantes en las medidas restrictivas para acelerar en el control de la pandemia», ha remarcado.

Asimismo, ha insistido en la «corresponsabilidad» y ha instado a «forjar la mejor respuesta posible» ante el inicio del curso escolar.