Quantcast

Casado anuncia una enmienda porque los PGE ponen un “palo en la rueda de la recuperación”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes desde Barcelona que el Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 porque ponen un “palo en la rueda de la recuperación”.

Casado, que se ha reunido con la patronal catalana, ha señalado que las cuentas del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos siguen “la misma receta de siempre” y conllevan “desempleo, deuda, déficit y despilfarro”, al tiempo que “disparan los impuestos”. A su entender, es “justo lo contrario a lo que hay que hacer”.

Este viernes a las 14 horas termina el plazo para registrar en el Congreso enmiendas de totalidad contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021. Eso sí, el Gobierno de coalición ya se ha asegurado una mayoría suficiente para derrotarlas en el Pleno de la próxima semana, primer examen parlamentario a las cuentas.

La votación de esas enmiendas está prevista para el próximo jueves, 12 de noviembre, pero el Gobierno no necesita mayorías cualificadas y le basta con sumar votos suficientes para rechazar los apoyos a las enmiendas a la totalidad que se presenten, que se votan de una tacada ya que todas persiguen lo mismo: la devolución del proyecto de Presupuestos al Gobierno.

Comentarios de Facebook