Quantcast

Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid: “La prioridad es que no se repita un gobierno de izquierdas en la ciudad”

VIVIENDA:

 Uno de los grandes problemas de miles de ciudadanos madrileños, especialmente jóvenes, es la falta de vivienda asequible.

¿Su ayuntamiento potenciaría la construcción de viviendas de alquiler para jóvenes?

Lamentablemente, el precio de la vivienda es tan caro que los jóvenes no tienen muchas opciones y el Ayuntamiento de Madrid ha decidido mirar para otro lado. Carmena ha conseguido que Madrid vuelva a caer en una burbuja inmobiliaria, siendo uno de los grandes fracasos de su gestión, aunque desgraciadamente, no es el único. Por todo ello, promocionaremos la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler, acudiendo a la colaboración público- privada. Del mismo modo, potenciaremos el servicio Municipal de Alquiler.

En su política de vivienda, ¿contempla la cesión de suelo público para la construcción de viviendas en régimen cooperativo, como se propone desde la Confederación de Cooperativa de Viviendas de España?

Todo lo que sea incentivar el mercado inmobiliario en Madrid para poder atender a la demanda existente, será una de nuestras prioridades. Ya sea mediante fórmulas de cesión en derecho de superficie u otras que agilicen la construcción de vivienda nueva en suelo municipal.

Además, pondremos todo nuestro esfuerzo para atraer nuevos inversores y para ello queremos facilitar los trámites burocráticos y simplificar la normativa en la ciudad de Madrid, con la elaboración de una única y nueva ordenanza de licencias y declaraciones responsables. Extenderemos la declaración responsable al uso residencial.

 MUJER:

¿Hará una lista paritaria?

Independientemente de que sea una obligación legal, en nuestro Partido defendemos la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todas las etapas de la vida y hemos expresado en múltiples ocasiones nuestro compromiso para que la igualdad  entre ambos sea real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad.

Desde partidos a la derecha del suyo, hablan de violencia doméstica y desvirtúan la realidad del grave problema de la Violencia de Genero.

¿En qué punto se sitúa usted?

Nosotros estamos radicalmente en contra de todo tipo de violencia y contra todas las formas de violencia que sufren las mujeres, sin distinción. Me considero una persona que estará siempre del lado de las víctimas, de todas ellas, y considero las violencias contra las mujeres una herida social contra la que hay que luchar desde todos los flancos: prevención, sensibilización y atención  integral a la víctima. Y recuerdo que fue el  Partido Popular el que trabajó y consiguió que se firmara el primer Pacto de Estado, Social y Político contra la Violencia de Genero.

¿Cuál sería su prioridad a la hora de tratar este grave problema?

Mi prioridad será, sin ninguna duda, la atención a las víctimas. Mi compromiso: ampliar la red municipal de recursos para la atención integral a las víctimas en un marco de colaboración público-privada y fortalecer la prevención y la sensibilización de la sociedad madrileña.

MOVILIDAD:

Estamos asistiendo en los últimos tiempos a un terremoto que está provocando grandes cambios en los modelos de movilidad. Taxis, VTC, Eléctricos sin conductor, patinetes, bicicletas. ¿No habría que poner orden en todo esto?

Coincido plenamente con su consideración. El Grupo Municipal del Partido Popular presentó una serie de enmiendas a la Ordenanza de Movilidad Sostenible que pretendían facilitar la movilidad de los ciudadanos, que apostaban por los nuevos modos de transporte, que incidían en mejorar el transporte público, que incentivaban la renovación de la flota de vehículos privados…, pero  desgraciadamente todas fueron rechazadas el gobierno que dirige Manuela Carmena.

Esta es una Ordenanza que se ha hecho contra el ciudadano, limitando su libertad de elección y en contra de la seguridad vial. Es una de las muchas medidas ideológicas que ha puesto en práctica el Ayuntamiento de Madrid bajo el argumento, en el que todos estamos de acuerdo, de mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad. Pero ¿cuál ha sido el resultado final? Pues justo el contrario que el pretendido: hoy la calidad del aire es peor que en 2014, último año completo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. De hecho, estaos aún en febrero y ya hemos superado el umbral permitido para todo 2019.

 ¿Cuál es su modelo?

Mi modelo es adaptar la ciudad para que los ciudadanos puedan tener la libertad de elegir el medio de transporte que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento, sin perjudicar al peatón, y además hacerlo compatible con mejorar la calidad de aire de nuestra ciudad.

Creo que esto se puede hacer, nosotros hemos presentado al Pleno del Ayuntamiento, tanto en el debate de presupuestos, como en el Pleno del pasado enero,  una proposición por importe de 88 millones de euros cuyo objetivo era crear líneas de subvención para la renovación de la flota de vehículos de nuestra ciudad. Y fue rechazado por Ahora Madrid.

Ayudas dirigidas al cambio de vehículos de reparto, de vehículos privados, de taxis, de autobuses de transporte discrecional, pero también ayudas para el cambio de calderas de carbón y gasoil.

El Ayuntamiento de Madrid tiene que ser ejemplo de esta política de renovación, pero lamentablemente Manuela Carmena no predica con el ejemplo: el 33% de la flota municipal es diésel; y en el mes de noviembre el área de Economía y Hacienda compró gasóleo para las calderas de edificios municipales. Creo que esto no puede ser, pedir esfuerzos a los ciudadanos y no hacer los propios.

El Partido Popular ya lo ha acreditado cuando hemos gobernado,  recuerdo los 10 kilómetros de metro de la izquierda cuando gobernó en Madrid y los 200 de los gobiernos del Partido Popular, eso es apostar por el transporte público.

¿Desharía la Almendra Central, de Carmena?

Sin duda, además lo he anunciado en los últimos días. Madrid Central es una medida nociva, que ha perjudicado seriamente la movilidad de la ciudad, provocando más atascos y por lo tanto empeorando la calidad de aire en el resto de la ciudad, pues ha provocado un efecto frontera, desplazando el tráfico por otras vías.

Pero estos efectos negativos no acaban aquí, ya que también ha afectado a los comerciantes, hosteleros, de la zona, en definitiva a la economía y empleo de nuestra ciudad.

CULTURA:

 El mundo de la cultura, se asocia siempre a la izquierda. ¿Si usted ganase las elecciones, demostraría que el apoyar la cultura, no es patrimonio exclusivo de izquierdas?

No hay cultura de izquierdas ni de derechas. Eso es un tópico ya superado, creo. La esencia de nuestra política cultural radica en crear las condiciones necesarias para que los artistas y creadores puedan desarrollar su talento en plena libertad. Me comprometo a crear una Concejalía de cultura específica, ya que Madrid, una de las principales capitales europeas, la necesita. Carmena ha querido compatibilizar su cargo de Alcaldesa con ejercer de delegada de esta área y la Cultura ha estado estos 4 años abandonada en la ciudad, sin más proyecto que el de la propaganda personal de la propia Manuela Carmena.

EDUCACIÓN:

A las fuerzas de izquierda se le oye siempre apostar por la educación pública como valor irrenunciable. ¿Cuál es su modelo?

Quien más ha hecho en este país por la educación pública han sido los gobiernos del partido popular. Ahí están los informes PISA que sitúan a la cabeza de España y por encima de la media de la Unión Europea a la Comunidad de Madrid o a la Comunidad de Castilla-León.

DISCAPACIDAD:

Las personas con discapacidad, vienen demandando sistemáticamente una mejora sustancial en la accesibilidad de Madrid, una ciudad que encierra verdaderas trampas en sus calles. ¿Qué haría desde el ayuntamiento para conseguir una ciudad más vivible para todos?

Esta legislatura hemos propuesto más de 50 acciones para facilitar la vida a las personas con discapacidad en Madrid, pero han caído en saco roto porque Ahora Madrid desprecia todo lo que venga de la oposición. Entre ellas, alguna que precisamente quería mejorar las actuaciones urbanísticas recién realizadas, como la Gran Vía y el barrio de Chueca, que no es un ejemplo de accesibilidad, como han denunciado las principales asociaciones.

Si soy Alcalde el próximo 26 de mayo, me comprometo a impulsar con el apoyo de Cermi-Comunidad de Madrid la Oficina de Accesibilidad, que pese a que fue aprobada en el Pleno de diciembre de 2017 sigue sin existir más de un año después porque Manuela Carmena prefiere mirar para otro lado. Su objetivo será centralizar las quejas y agilizar las soluciones. Ya he anunciado, además, que una de mis primeras actuaciones va a ser eliminar  las barreras que presenta el parque de El Retiro para hacerlo 100% accesible.

Además de la accesibilidad física, ¿Qué ocurre con la accesibilidad sensorial? Traductores de lengua de signos en los organismos municipales, apoyos a personas con discapacidad intelectual en su relación con las administraciones, lectura fácil y los documentos del ayuntamiento. ¿Se puede hacer?

No es aceptable que  en estos últimos años el Ayuntamiento de Madrid haya avanzado tan poco. Me propongo que todos los servicios,  actuaciones y actividades municipales estén preparados para servir a los madrileños, especialmente a los que tienen alguna discapacidad,  también a que se simplifiquen los trámites para solicitar servicios. Y empezaré por el programa electoral que defenderé, que estará adaptado a las personas con discapacidad intelectual.

¿Incluirá personas con discapacidad en su lista?

Incluiré personas valiosas y competentes, comprometidas en dar soluciones a los problemas que preocupan a los madrileños. Por encima de la discapacidad que uno tenga, está siempre la persona y sus cualidades. Tengo  compañeros de partido con discapacidad que son excelentes políticos y magníficos gestores  y me siento orgulloso de que el Partido Popular siempre haya sido ejemplo para otros partidos políticos en la incorporación de personas con discapacidad  no solo  en  las listas electorales sino también en el desempeño de cargos públicos.

POLÍTICA:

 ¿Aceptaría los votos de VOX para ser alcalde?

La prioridad es que no se repita un gobierno de izquierdas en la ciudad. El PP es la única garantía de cambio. Podremos llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas siempre y cuando se respeten los principios y el programa del Partido Popular.

Comentarios de Facebook