Quantcast

Aguado insta a Vox a rectificar y no “justificar” disturbios de Barcelona contra las restricciones

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha instado a Vox ha no “justificar” los disturbios de la noche de este viernes en Barcelona contra las restricciones de movilidad.

“Es irresponsable y peligroso justificar este tipo de comportamientos. Espero que rectifiquéis. La violencia no tiene justificación Vox”, ha lanzado el líder ‘naranja’ en sus redes sociales, donde ha citado el mensaje del diputado nacional Ignacio Garriga (Vox) donde define a los congregados como “españoles corrientes de Barcelona, hasta las narices de ser encarcelados y condenados a la miseria”.

Ante esto, el vicepresidente madrileño ha remarcado que los autónomos “no destrozan ni saquean los negocios de sus compañeros” y tampoco “queman contenedores ni agreden a la policía”.

Los Mossos d’Esquadra hicieron hasta las 23 horas de este viernes doce detenciones, dos de ellas a menores, durante los altercados en Barcelona, que comenzaron después de una protesta en la plaza Sant Jaume contra las nuevas restricciones decretadas por el Govern para contener el coronavirus, y en los que se han saqueado dos tiendas.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió a siete manifestantes y a 20 agentes, ninguno de ellos con heridas graves, y ha habido daños materiales en varios vehículos policiales, con dos furgonetas de la Brigada Móvil (Brimo) inutilizadas, explicaron los Mossos.

Además, hubo saqueos en dos tiendas del centro de la ciudad, una de ellas un Decathlon, y la mayoría de los detenidos están denunciados por los presuntos delitos de atentado a agentes y desórdenes públicos, mientras que dos han sido arrestados por negarse reiteradamente a ser identificados.

Comentarios de Facebook