Compartir

El líder del PP, Pablo Casado, ha sido el último candidato a la presidencia del Gobierno en visitar ‘El Hormiguero’. En su entrevista con Pablo Motos, el político no dudó en hablar de su lado más personal y de los temas más polémicos en la campaña electoral, además de atreverse a tocar el bajo en directo.

La entrevista comenzó tocando la relación que tiene con sus hijos, y explicando la “mentirijilla” que les dice para que entiendan por qué pasa tanto tiempo fuera de casa. Según dijo, les cuenta que está participando en un concurso.

Preguntado por Motos, el político recordó el momento en el que vio a su esposa por primera vez en la Universidad. Confesó que en ese instante se dio cuenta de que era la mujer de su vida,y que no dudó en decirle que “iba a ser la madre de sus hijos (…) y no me mandó a la mierda”, comentó con humor. El líder del PP se deshizo en halagos hacia su mujer y aseguró que ha sido “la mejor decisión” de su vida, al tiempo que añadía que es su “principal apoyo, una madraza y tiene criterio político”.

Tras aceptar el reto del presentador, que echaba mano de un chivatazo de los hermanos del político, Casado no dudó en colgarse el bajo y tocar ‘Uptown funk’ de Bruno Mars, sorprendiendo a la audiencia.

También en clave musical, Casado aseguró que en los próximos días el PP lanzará una nueva versión de su himno “tipo Leiva” aunque después puntualizaba: “Hay quien dice que es como Bruce Springsteen, pero a mí me suena más a Pereza”.

A la pregunta de si tiene el teléfono del Rey, el popular lo negaba y aprovechaba para declararse “muy fan” del monarca. El presentador también aprovechó que Casado es licenciado en derecho para preguntarle si defendería a Oriol Junqueras en un juicio. “Supongo que el abogado de oficio puede rechazarlo (…) desde luego el turno de oficio no está pagado (…) todo el mundo merece una defensa”.

Casado se presentó como una persona audaz y criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no frenar a los independentistas “al necesitar sus votos”. Además le recriminó que no quisiera mantener un cara a cara con él en un debate electoral.

Sobre Cataluña, Casado se mostró dispuesto a aplicar el 155 en Cataluña y dispuesto a cerrar ‘TV3’.

El líder de los populares aseguró que saldrá a “ganar y a por la mayoría”, aunque no descartó una coalición con Ciudadanos, con lo que han “pactado en cinco autonomías”. En cuanto a los votos de Vox no los descartó si sirven para favorecer la gobernabilidad”. No obstante arremetió contra “la política de barra de bar” que practica la formación de Santiago Abascal.

En cuanto a quién es su mentor político, si el expresidente José María Aznar o Mariano Rajoy, Casado afirmó que su referente es Adolfo Suárez.