Quantcast

Merlí: Sapere Aude: todo lo que sabemos de la temporada 2

Merlí es una serie de televisión española creada y producida por la productora Veranda TV para la cadena catalana TV3. Creada por Héctor Lozano, y escrita en conjunto por Mercè Sàrrias y Laia Aguilar. Una ficción cuyos derechos, primeramente, compró Atresmedia para emitirla en la cadena La Sexta. Pero no obtuvo los resultados que esperaban, así que tras la primera temporada terminó de emitirse en Neox.

En 2016 es Netflix quien se hace con los derechos para emitirla de manera internacional. Llegando incluso a cruzar el charco hasta Latinoamérica, donde tuvo un gran éxito. Y su desenlace llegó en el año 2018, con una tercera temporada en la que no estuvieron presentes David Solans interpretando a Bruno y de Ana María Barbany interpretando a Carmina. Aunque ambos, finalmente, volvieron para los últimos episodios.

En otoño de 2019 se estrenó una secuela de Merlí, llamada Merlí: Sapere aude, disponible en Movistar+. Y ha sido en esta primera semana de noviembre cuando se ha terminado de rodar la segunda temporada. Y, además, se ha desvelado la sinopsis. ¿Quieres saber lo que vivirá Pol Rubio en los nuevos episodios?

El rodaje de Merlí: Sapere Aude ha concluido, y han desvelado la nueva sinopsis

El rodaje, marcado por las medidas de seguridad, arrancó el pasado mes de agosto. Y por fin ha concluido esta primera semana de noviembre la filmación de su segunda temporada. Y se respira, de nuevo, el ambiente de la Ciudad Condal, habiéndose rodado en dicha ciudad, en localizaciones como la Universidad de Barcelona, la Playa de la Barceloneta, las calles del Barrio Gótico, o las calles que conforman el barrio en torno a La Sagrada Familia.

En esta segunda temporada, la filosofía tendrá también un papel protagonista, a través de las preguntas que conforman su base. Quizás un papel más relevante, incluso, que en la primera temporada (en comparación con la serie original, hay un trecho notable).

Merlí Sapere Aude T2

Según contó su creador Héctor Lozano al medio de comunicación FórmulaTV, “veremos cómo la vida pone trabas al protagonista, Pol Rubio. Algo inesperado le ocurrirá, será como una prueba de fuego para su proceso de maduración, y supondrá la culminación de un personaje que se ha hecho mayor a base de obstáculos. Es una serie optimista, esperanzadora, y esta temporada mantenemos más que nunca el mismo tono. De hecho, para mí, de todas las temporadas de Merlí, esta es la más optimista. Dos nuevos personajes ayudarán a Pol en esta fase de su vida: por una parte, Axel, que será su nuevo interés amoroso-sexual, y por otra está Dino, el dueño del bar donde Pol trabajará, y que le hará ver que la vida es maravillosa si sabes cómo manejarla”.

Comentarios de Facebook