Merlí: Sapere Aude: todo lo que sabemos de la temporada 2

-

Merlí es una serie de televisión española creada y producida por la productora Veranda TV para la cadena catalana TV3. Creada por Héctor Lozano, y escrita en conjunto por Mercè Sàrrias y Laia Aguilar. Una ficción cuyos derechos, primeramente, compró Atresmedia para emitirla en la cadena La Sexta. Pero no obtuvo los resultados que esperaban, así que tras la primera temporada terminó de emitirse en Neox.

En 2016 es Netflix quien se hace con los derechos para emitirla de manera internacional. Llegando incluso a cruzar el charco hasta Latinoamérica, donde tuvo un gran éxito. Y su desenlace llegó en el año 2018, con una tercera temporada en la que no estuvieron presentes David Solans interpretando a Bruno y de Ana María Barbany interpretando a Carmina. Aunque ambos, finalmente, volvieron para los últimos episodios.

En otoño de 2019 se estrenó una secuela de Merlí, llamada Merlí: Sapere aude, disponible en Movistar+. Y ha sido en esta primera semana de noviembre cuando se ha terminado de rodar la segunda temporada. Y, además, se ha desvelado la sinopsis. ¿Quieres saber lo que vivirá Pol Rubio en los nuevos episodios?

2
La evolución de Pol Rubio

Merlí Sapere Aude T2

Además, tal y como ha comentado su director Menna Fité, «ha sido un gran rodaje con todo el equipo trabajando duro para hacer la mejor serie posible. Esta temporada Pol va a tener las cosas bastante más difíciles, así que la cámara ha tenido que seguirle y dar a la narración el drama y la alegría que la historia requería: mayor madurez y mantener el equilibrio de las muchas emociones que se disfrutan viendo la serie. La interpretación de actrices y actores ha sido excelente”.

Además, ha recalcado y felicitado las interpretaciones de las nuevas incorporaciones. Que son Jordi Coll y Eusebio Poncela, Axel y Dino respectivamente. Para él, ha sido un lujo trabajar con ellos. “Han construido unos personajes complejos y con muchas capas».

La segunda temporada de Merlí: Sapere Aude llegará sobre la primavera del próximo año 2021. Y en una entrevista distinta, pero perteneciente al mismo medio, contó que, si por algún casual la serie no llegaba a tener una tercera temporada, el de esta nueva entrega le gusta mucho como desenlace.