Quantcast

La mentira del pan y otros disparates que han dicho en Masterchef Celebrity

Masterchef Celebrity es uno de los concursos referentes de la tele en el mundo de la comida, por eso se analiza con lupa todo lo que se dice en el programa. Muchas veces se trata de cuestiones que llaman la atención porque no se consideran correctas o adecuadas, pero no debemos perder de vista que no se trata de un programa pedagógico sino de entretenimiento.

Vivir en un mundo consumista hace que estemos expuestos a estrategias de consumo constantemente. Es decir, si viviésemos en una sociedad donde el consumo no es una prioridad a nivel de mercado, compraríamos los alimentos por lo que son. Estos no serían expuestos ante la sociedad de manera exagerada y los ciudadanos irían variando o consumiendo más los que corresponden a las temporadas.

¿En qué afecta a los alimentos que vivamos en una sociedad de consumo? 

La mentira del pan y otros disparates que han dicho en Masterchef Celebrity

Principalmente en que no se consumen por gusto (en algunos casos) sino que se consumen porque el mercado necesita venderlos, y por lo tanto, las agencias de marketing y un gran elenco de sectores va a querer venderlo de la mejor manera posible.

Esto hace que comiencen a atribuirles propiedades a los alimentos que no corresponden en algunos casos o que están algo exagerados. Lo que lleva a confundir a algunos consumidores y hacerles creer que lo que está comprando es algo único además de que le hace pensar que consumirlo es algo muy necesario. Esto se ha dado con productos como los yogures, la leche, el vino, el zumo natural etc. Hay una gran lista de alimentos que han sido vendidos de manera exagerada.

Comentarios de Facebook