Kiko Hernández, de ciudadano de a pie a ‘ojito derecho’ de Telecinco

-

Si decimos Telecinco, seguramente que una de las caras que se nos van a venir a la mente es la de Kiko Hernández. Kiko es uno de los referentes de la cadena. Ha pasado de ser un ciudadano desconocido a aparecer en Gran Hermano, en donde quedó finalista, tertuliano de los programas de corazón y presentador en ausencia de los conductores oficiales de Sálvame.

Los inicios

Antes de entrar en la tercera edición de Gran Hermano, Kiko Hernández era un desconocido ciudadano de a pie que trabajaba en una inmobiliaria. Francisco Hernández, que es como se llama realmente Kiko ha sido muy reservado con su vida y muy poco se sabe acerca de su pasado. Pero si que tenemos constancia de que ha aparecido en un programa en el año 95 que presentaba el mítico José María Íñigo y que hablaba de romanticismo.

También hemos podido a ver a Kiko Hernández en una serie que tuvo muchísimo éxito a mediados de los 90: Farmacia de Guardia. Antonio Mercero contó con Kiko como personaje de figuración y así lo publicó Miguel Herreros en Twitter para que todos pudiéramos disfrutar del que sería la futura estrella de Telecinco.

Gran Hermano

Kiko Hernández, De Ciudadano De A Pie A 'Ojito Derecho' De Telecinco

La fama le llegó a Kiko cuando fue elegido para participar en Gran Hermano en su tercera edición, celebrada en 2002. Una edición que no llegó a ganar, pero en la que llegó a la final quedando tercer clasificado. Sin embargo, esto le sirvió al madrileño para colocarse en la tele y construirse una carrera ciertamente prolífica.

Debutó junto a Emma García y Felisuco en el magazine A tu lado, que se emitía por las tardes y en las que aportaba su punto de vista de la prensa rosa y era comentarista de las ediciones de los realities de la cadena. En este programa estuvo durante 5 años y coincidió con Lydia Lozano, con la que hizo muy buenas migas. Tras cancelarse el programa de A tu lado, Kiko pasó por los platós de TNT o El Programa de Ana Rosa.

La Noria y el éxito

Kiko Hernández, De Ciudadano De A Pie A 'Ojito Derecho' De Telecinco

Fue en 2012 cuando de verdad empezó a ser considerado seriamente por la cadena como un exponente de cara al futuro cuando fichó por el programa La Noria, presentado por Jordi González. Aquí es donde comenzó a dar información fidedigna acerca de los personajes de la prensa rosa y comenzó a soltar sus famosas bombas que le catapultaron al éxito.

Pero fue en Sálvame y Sálvame Deluxe donde el madrileño se ha aupado como uno de los colaboradores imprescindibles de los programas manejando todos los registros con gran profesionalidad y ganándose el cariño de todos los telespectadores y de la mayoría de sus compañeros.

Presentador

Kiko Hernández, De Ciudadano De A Pie A 'Ojito Derecho' De Telecinco

Sálvame es donde ha desarrollado su carrera en los últimos años y donde más hemos podido verle cómo es realmente. En Sálvame ha podido desempeñar su tarea de informador, opinador e incluso presentador con La caja Deluxe.

Tras un parón en la pequeña pantalla, Hernández regresa a Sálvame al cargo de la sección Las Bodas de Sálvame. Aquí Kiko hacía de maestro de ceremonias y oficiando distintas bodas. En el programa se invitaba a diversos famosos que hacían de padrinos. Durante 9 programas Hernández estuvo acompañado de Carmen Alcayde antes de que se cancelara.

Sálvame

Kiko Hernández, De Ciudadano De A Pie A 'Ojito Derecho' De Telecinco

Es en Sálvame en donde Kiko ya lleva desde 2009 apareciendo casi diariamente excepto en algunos periodos en los que el colaborador ha dejado voluntariamente el programa. Aquí es donde ha vertido sus mayores bombas en el famoso pulpillo, al que se subía para dar noticias de prensa rosa importantes. También ha tenido su vena paternal al abroncar a algunos de sus compañeros, como por ejemplo hizo no hace demasiado con Marta López sobre el vídeo en el que aparecía bailando junto a Makoke y otras personas sin medidas de seguridad y sin mascarilla con toda la pandemia del coronavirus.

El último ascenso de Kiko que le ha hecho subir a casi la cúpula de Telecinco ha sido la de tomar el cargo de presentador de Sálvame en los periodos en los que los conductores oficiales no estaban presentes. Sálvame es uno de los programas que más audiencia tiene en la cadena de origen italiano. Cuidan mucho el producto que ofrecen y colocar a Kiko como presentador ha sido darle una confianza ciega. Kiko ha respondido como el programa merece. Ha sacado adelante Sálvame sin que la cuota de pantalla se resintiera y sin que el programa diera un bajón en su contenido.

Sin duda la historia de Kiko Hernández en la televisión es muy prolífica. Y lo va a seguir siendo, porque el colaborador de las bombas tiene cuerda para rato.