Quantcast

Iman Vellani, la nueva ‘estrella’ de Disney+ para Ms. Marvel

-

Entre los numerosos títulos que ha anunciado Disney+ para expandir el universo cinemático de Marvel, una ha llamado especialmente la atención. Durante la D23 Expo del año pasado, la compañía del ratón anunciaba a sus seguidores que una serie sobre Kamala Khan, mejor conocida como Ms. Marvel, se encontraba en desarrollo, con Bisha K. Ali, conocida por Cuatro Bodas y un Funeral y Sex Education, como escritora principal.

Aunque una adaptación de la historia del personaje a la pantalla se encontraba en discusión desde al menos 2016, no fue hasta mayo de 2018 con el estreno de Capitana Marvel que la idea empezó a tomar forma. Si bien Brie Larson había expresado que Ms. Marvel podría ser parte de la secuela de la película, la confirmación de una serie ha abierto la puerta a nuevas posibilidades. 

El pasado septiembre se anunciaba que, Sharmeen Obaid-Chinoy, Meera Menon y la dupla de Adil El Arbi y Bilall Fallah habían sido contratados para dirigir episodios de esta nueva serie, pero la confirmación más esperada fue, sin duda, la de Iman Vellani en el papel de la heroína titular. Aunque no se espera que la serie se estrene hasta 2022, poco a poco vamos conociendo más información de la misma y de su protagonista. 

1
¿Quién es Ms. Marvel?

Ms Marvel para Disney +

Iman Vellani, la nueva ‘estrella’ de Disney+ para Ms.Marvel

Creada por Gerry Conway y John Buscema a finales de los años 70, Ms. Marvel fue concebida como una contraparte femenina del Capitán Marvel, franquicia que para ese momento se encontraba en el pico de su fama. La heroína tuvo su primera aparición en formato cómic en enero de 1977 como la identidad secreta de Carol Danvers, una oficial de la fuerza aérea norteamericana que obtiene poderes a raíz de una explosión en la que su ADN se fusiona con el del Capitán Marvel

Desde entonces, la superheroína ha pasado por dos encarnaciones más: Sharon Ventura a mediados de los ochenta, quien también fue parte de los Cuatro Fantásticos, y la más reciente, Kamala Khan, una adolescente americana de ascendencia pakistaní originaria de Nueva Jersey quien descubre que posee genes de los inhumanos, y gracias a ellos tiene el poder de cambiar de forma, la elasticidad y un factor de curación. Khan toma el nombre de Ms. Marvel después de que su ídolo y modelo a seguir, Carol Danvers, se convirtiera en la nueva Capitana Marvel. 

Esta encarnación de la heroína fue creada en parte por la editora Sana Amanat. Apareció por primera vez en la edición de agosto de 2013 de Capitana Marvel, y consiguió su propia serie de cómics tan sólo un año después de su debut. 

Aparte de ser la primera superheroína musulmana de todo el universo de Marvel, Kamala Khan representa a una nueva generación de estadounidenses de origen y fe musulmana en un mundo posterior al 11 de septiembre de 2001. Ha sido comparada con Malala Yousafzai y tiene una gran reputación no sólo como vehículo de inclusión, sino como una prueba de diversidad bien lograda en el medio de los cómics. Iman Vellani, la jovencísima actriz canadiense, será la encargada de traer a la vida al personaje de Kamala.

Atrás
Comentarios de Facebook