Quantcast

‘Dexter’, el asesino en serie más famoso vuelve a matar tras 7 años de ‘sequía’

Como no tenemos bastante con lo nuestro, echamos en falta a un asesino en serie que nos amenice la vida. Algo debieron sospechar los productores de la serie “Dexter”, emitida en el canal estadounidense Showtime. Hace pocos días, anunciaron con un mensaje en redes sociales que sí, que volvía. Que dentro de poco tendremos nuevo material sobre el asesino psicópata más famoso de la televisión. “Surprise Motherfucker. He’s back”, rezaba el escueto tuit. 

Las ocho temporadas que tiene hasta ahora Dexter se emitieron entre 2006 y 2013. Y ahora, siete años después, cuando casi empezábamos a olvidarnos de él, vuelve a nuestras vidas tirando la puerta de un portazo. Aún tenemos que esperar unos meses, hasta el año 2021, para volver a ver a Michael C. Hall en la piel de Dexter, el médico forense y asesino en serie en sus ratos libres. 

Era extraño que la serie se quedase atascada en su octava temporada. Desde su estreno cosechó un inmenso éxito de pública y crítica, ¿por qué entonces no darle desarrollo? Los guionistas tuvieron la picardía de darle un final abierto a la octava temporada de “Dexter”, que es desde donde ahora se retomará la trama. De momento, solo sabemos que la novena temporada contará con diez episodios. Clyde Phillips, que ya estuvo al frente de la serie en las cuatro primeras temporadas, volverá a ponerse a los mandos de la historia. 

Enmendar los errores

El rodaje de sos diez nuevos capítulos no empezará hasta que no cambiemos la hoja del calendario. Si todo va bien y no hay un nuevo confinamiento mundial, podremos disfrutar de los nuevo de “Dexter” el próximo otoño, dentro de un año exacto. Hasta entonces no nos queda más que ponernos al día o hacer memoria. Disfrutar de nuevo de ese placer culpable de ver a Dexter asesinando brutalmente a delincuentes y otros fugados de la justicia. 

Muy posiblemente haya una espinita clavada en el equipo que saca adelante la serie. El final de la octava temporada dejó con muy mal sabor de boca a buena parte de los fans. Ahora es momento en enmendar la plana y darle a Dexter el final que se merece. 

“Dexter es una serie especial, tanto para sus millones de fans como para Showtime, ya que fue el show que nos puso en el mapa hace muchos años”, ha declarado Gary Levine, co-presidente de la sección de entretenimiento de Showtime. “Revisitaríamos el personaje únicamente si encontrásemos una forma creativa a la altura de una serie tan brillante y original. Bueno, me hace feliz decir que Clyde Phillips y Michael C. Hall la han encontrado. Y no podemos esperar a enseñárselo al mundo”.

Dexter pertenece a una generación de series de principios del siglo XX que enganchó a miles de personas a este formato. En este grupo están, por ejemplo “Perdidos”, “Prison Break” o “Mujeres desesperadas”. Con mayor o menor fortuna, todas fueron acabando al agotarse su trama. “Dexter”, en cambio, vuelve a estar ahí al pie del cañón. Levantando expectativas y poniendo en ascuas a los muchos seguidores. Como un viejo amor que revive en el momento más inesperado.

Pero no echemos las campanas al vuelo. De momento no se sabe demasiado, por no decir que no se sabe nada sobre cómo será la novena temporada. Tenemos un año por delante para especular sobre ello. Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook