Quantcast

Unrailed! – Súbete al tren de la diversión y la locura

Cada vez se está imponiendo más lo de hacer juegos para jugar entre varios. Juntarse una tarde unos cuantos amigos, poner la consola y jugar a títulos que nos creen un reto que debemos superar de forma cooperativa. Desde los Mario Party, pasando por los juegos de baile y canto hasta llegar a los Overcooked. Ahora llega Unrailed! Otro de esos juegos cooperativos que nos hará pasar unas buenas horas de risas y retos. De la mano de Indoor Astronaut y Best Vision PR podemos disfrutar de este juego de vías de tren.

Apareció allá en 2019 en Early Access en Steam y ahora acaba de llegar la versión final. Unrailed trata de, con la ayuda de más jugadores, hacer una vía del tren que lleve al tren hasta la siguiente parada. Esto lo tenemos que hacer sin perder tiempo, ya que el tren sigue avanzando lentamente. Tenemos un hacha para talar árboles y un pico para las rocas.

Con esto vamos a ir recogiendo recursos para craftear las vías que iremos colocando en el suelo. A primera vista es sencillo, pero el título se encargará de ponernos los obstáculos que lo harán un reto muy divertido. Y es que cada partida será diferente y va a ser imprescindible el colaborar y trabajar en equipo para superar el escenario.

Unrailed! es divertido y sencillo de jugar

Unrailed! – Súbete al tren de la diversión y la locura

Vamos a tener que controlar bastantes sucesos, la construcción, la recolección de recursos, que la máquina no se incendie, lidiar con ladrones… Todo con un sistema bastante fácil de controles en PC. No requiere mando. Iremos recolectando materiales por el escenario y construyendo en un vagón especial que lleva el tren. La cuestión es colocar vías antes de que la máquina llegue al final, si no, se terminará el juego.

Hay varios modos de juego, el predeterminado es el ilimitado, en el que cada escenario está creado de forma procedural y tendremos que ir construyendo de manera ilimitada mientras se va cambiando el escenario y la ambientación. A medida que avancemos mejoraremos el tren con vagones diferentes y otras mejoras que nos facilitarán la vida.

El modo libre de Unrailed! nos permite jugar como queramos para construir el tren de la forma que más nos guste en escenarios. También tenemos el modo versus en el que jugaremos con amigos o a través de internet en una competición por construir el tren y entorpecer a los rivales. El último modo es el modo rápido, una partida en la que se nos propone construir la vía del tren de una estación a otra en el menor tiempo posible. Las posibilidades son bastantes y tenemos variedad.

Para los piques existen unas tablas de clasificación según nuestra puntuación en la partida, con lo que podremos competir ahí con nuestros amigos y con el resto de jugadores. También podremos jugar en modo cooperativo o competitivo a través de internet. Si somos más solitarios, podremos hacer que un jugador generado por la máquina siga nuestras órdenes. Pero ya os decimos que lo más divertido es jugar en cooperativo con amigos.

Gráficos estilo pixel

Unrailed! – Súbete al tren de la diversión y la locura

Quizás lo peor que tiene este Unrailed! Es que los escenarios procedimentales no van aumentando el reto si no que se van generando aleatoriamente sin más. Es algo que, tras unas cuantas horas, nos va a dejar algo fríos. No hay un reto en cada partida, o sí, dependerá, porque es aleatorio. Así que, tras unas cuantas partidas, se empezará a hacer un poco repetitivo.

Gráficamente es un indie con un estilo de píxeles muy minecraftero. No destaca en gráficos, pero tampoco podemos decir que desluzcan. Gráficamente es un juego sin más. En cuanto a la parte sonora, tampoco destaca, cumplen sus melodías y sus efectos. El juego viene traducido al español, algo que sí que agradecemos.

Para pasar unas buenas tardes de juego competitivo, este Unrailed! Sí que cumple con su cometido, pero no le pidamos que sea un reto constante el hacer una vía del tren y llevar a nuestro convoy hasta la próxima estación. Un indie para unas horitas de diversión sin compromiso. Indoor Astronaut está a cargo del desarrollo y Best Vision PR se encarga de traerlo hasta nuestras plataformas de juego.

Comentarios de Facebook