Quantcast

Rollercoaster Tycoon 3: Complete Edition – El parque de atracciones de tus sueños en Switch

Para los que tenemos una edad Theme Park quedó en nuestra memoria. Luego llegó Rollercoaster Tycoon con sus 2 entregas que elevaban al máximo exponente lo visto en el juego de Bullfrog y con la tercera estrega de Rollercoaster con gráficos más modernos, nos pasamos cientos de horas haciendo parques de atracciones. Ahora llega hasta PC y Nintendo Switch una reedición de aquel RCT 3: Complete Edition, quizás, con el permiso de Planet Coaster, el mejor gestor de este tipo de parques que se ha hecho nunca. Llega de la mano de Frontier Developments y lo hemos jugado gracias a Best Vision PR.

Rollercoaster Tycoon 3: Complete Edition nos da tanto el contenido original como las expansiones que salieron posteriormente llamadas Soaked y Wild! Así que tendremos ante nosotros la friolera de casi 40 campañas diferentes. En RCT3 vamos a manejar todos los aspectos del parque, desde la instalación de atracciones predefinidas, la creación de montañas rusas con un completo editor hasta la contratación de personal. Por supuesto que todos los elementos estéticos que consideremos, paseos, filas, puestos de comida o merchandising y sobre todo la economía del parque.

Para avanzar por los distintos niveles vamos a tener que ir cumpliendo los objetivos de los anteriores. Cada escenario tiene tres tipos de objetivos: De aprendiz, de empresario y de magnate. Si hacemos el primero pasamos al segundo y cuando lo completemos, al tercero. Pero con cumplir el de aprendiz se desbloquean escenarios nuevos. Entonces podemos pasar al siguiente escenario o seguir jugando al largo recorrido.

Gestión y estrategia

Rollercoaster Tycoon 3: Complete Edition – El parque de atracciones de tus sueños en Switch

Así pues, a lo largo de los niveles o escenarios vamos a ir aprendiendo todos los secretos de la economía, la publicidad y márketing, de las atracciones, la construcción personalizada de las montañas rusas… Cada nuevo escenario va a desbloquear objetos nuevos que vamos a tener que utilizar y que va a hacer que nos enganchemos para ver qué nueva atracción nos ofrece el siguiente nivel.

En los niveles de Soaked el juego se centra en las atracciones de agua mientras que en Wild! se nos va a proponer crear un zoo con animales en nuestro parque de atracciones. El juego en Switch se ha hecho bastante bien a la hora de adaptarlo a los controles. Nos moveremos a partir de los gatillos superiores en menús circulares con los que accederemos a todas las opciones. Es cierto que no es un sistema tan bueno como el teclado y el ratón, pero es jugable.

Controles mejorables

Rollercoaster Tycoon 3: Complete Edition – El parque de atracciones de tus sueños en Switch

También es cierto que a la hora de crear recorridos es algo tosco y al no usarse los controles táctiles, vemos una ocasión desaprovechada para mejorar aún más este control y hacerlo más parecido a un ratón. Pero como decimos, algún punto negativo debe tener traer un juego de este estilo hasta Switch y que resulte tan bueno y divertido.

Otra de las cosas que echamos en falta es la posibilidad de poder introducir las montañas rusas y atracciones que la comunidad de PC hizo en su día para el juego y es que no se permite esto a nivel de Nintendo Switch. Tampoco se ha incluido un servidor en Rollercoaster Tycoon 3 donde subir nuestras creaciones y descargar las que en la propia consola hayan hecho otros usuarios.

Gráficos de Rollercoaster Tycoon 3

Rollercoaster Tycoon 3: Complete Edition – El parque de atracciones de tus sueños en Switch

Gráficamente Rollercoaster Tycoon 3: Complete Edition se ve tal cual era en 2004. Un juego que había mejorado en gráficos las dos entregas anteriores y que se veía bastante bien. En Switch se ve estupendamente, pero se le podría haber retocado un poquito algún modelado, sobre todo, de los visitantes del parque. Aún así el juego va muy fluido y en contadas ocasiones hemos detectado ralentizaciones.

En cuanto a la banda sonora, echamos de menos algo de música como ocurría en las primeras entregas donde las atracciones tienen su propia melodía. La noria tenía su canción, los caballitos otra, la casa del terror otra… Aquí o ponemos la música manualmente o vamos a estar la mayor parte del juego en silencio. Eso sí, hay un montón de melodías genéricas. Lo que, si que tenemos que agradecer también es la traducción completa al español, algo que nos hará entender todo lo que vaya apareciendo en pantalla.

Rollercoaster Tycoon 3: Complete Edition nos trae uno de los mejores gestores de parques de atracciones y montañas rusas del mundo de los videojuegos. Un título muy completo y establecido sobre bases muy sólidas que nos aporta toda la diversión y el enganche del título original. Llega hasta Nintendo Switch en su formato original, así que se ve prácticamente igual. Además, incorpora las expansiones de Soaked y Wild! Sin duda uno de los grandes de la estrategia y gestión que es indispensable para todo aquel amante de este género.

Comentarios de Facebook