Quantcast

‘Nexomon: Extinction’, el ‘Pokémon’ de PS4, Switch y PC que más está enganchando a los gamers

La idea de las mascotas virtuales ha sido monopolizada por Pokémon. Algunos otros juegos han intentado copiar la idea de ir a cazar y hacer luchar a los monstruos, con desigual resultado. Sin embargo, Nexomon: Extinction ha sido el título que retoma la esencia de los primeros Pokémon. Por eso mismo, ha enganchado a todos los gamers que anhelan aquellos tiempos.

Vewo Interactive ha desarrollado este juego inspirado en las primeras generaciones del juego de Game Freak y Meridiem Games se ha encargado de traérnoslo hasta España para PlayStation 4, PC y, por supuesto, Switch. Aparte de muchos animales a los que cazar, Nexomon: Extinction nos promete muchas mecánicas jugables diferentes y divertidas. Todo con el juego de Pokémon en mente, pero queriendo mejorar la oferta original.

Al comiendo en Nexomon: Extinction tendremos que seleccionar a uno de los Nexomon iniciales. En vez de tres elecciones, como pasa en la competencia, aquí tenemos hasta 9 animalillos diferentes. Cada uno de ellos tiene una clase diferente y según lo que queramos o la simpatía que nos produzca, elegiremos a uno o a otro. Tras ello, saldremos al mundo a parar los pies a los Tyrants, que han llegado para sembrar el caos. Debemos hacer que humanos y Nexomon vivan de nuevo en armonía.

381 Nexomon de 9 clases diferentes

'Nexomon: Extinction', el 'Pokémon' de PS4, Switch y PC que más está enganchando a los gamers

Así pues, deberemos ir recorriendo los caminos entre los distintos pueblos. Vamos a atravesar multitud de escenarios diferentes, desde mazmorras, ciudades, pueblos, bosques, rutas marítimas… En todos estos lugares deberemos ir cazando Nexomon salvajes. También deberemos cuidarlos y hacerlos evolucionar. Entre los tipos diferentes de Nexomon tenemos el de fuego, planta, agua… Como en el otro juego, uno de los objetivos es hacernos con todos. Para cazarlos deberemos usar nexotrampas.

Algo que venían reclamando todos los fanáticos de otros juegos de caza de criaturas era la subida de la dificultad. Nexomon cumple con creces esto. Si queremos avanzar, aumentar el nivel de nuestros bichos y terminar los combates con solvencia, deberemos dedicarle tiempo a entrenar con los Nexomon. Además, las pociones tienen mucha utilidad, ya que, en combates complicados, las vamos a utilizar constantemente para salvarnos de perder.

Nexomon Extinction, además de la exploración, tiene combates por turnos. Como un RPG dos criaturas convergerán en un escenario y se tendrán que eliminar la una a la otra bajo las órdenes de sus entrenadores. En este título, además de la barra de vida, se ha añadido una barra de cansancio que no permitirá estar luchando eternamente con una única criatura. Deberemos ir rotándolas y que vayan descansando.

En cada uno de los turnos deberemos ir eligiendo qué técnica utilizar. También podremos usar objetos. No son batallas sencillas. Deberemos ir gestionando nuestros recursos, salud y los tipos de Nexomon sabiendo sus puntos fuertes y sus debilidades. Aquí, si nos enfrentamos a una criatura cuyo elemento sea fuerte contra nuestro compañero, deberemos cambiar la estrategia si no queremos quedarnos sin él en menos de lo que pensamos. Antes comentábamos que en Nexomon Extinction la dificultad es alta y en los combates se puede observar.

Un reto para todos los jugadores

'Nexomon: Extinction', el 'Pokémon' de PS4, Switch y PC que más está enganchando a los gamers

Si pensábamos que, por ser un título inspirado en Pokémon, iba a ser un paseo como lo han sido las últimas entregas del juego de Game Freak, estábamos equivocados. Nada más lejos de la realidad. Hay que dedicarle bastantes horas a conocer tanto al rival como a nuestro propio equipo y subir y subir niveles para hacerles evolucionar y mejorar. Además de la misión principal y de las luchas a lo largo de todo el mapa con Nexomon salvajes, podremos completar objetivos y misiones secundarias. También otro tipo de acciones que hacen que el título posea variedad y no se haga repetitivo.

Entre todos los animales que se ocultan en la hierba del mapa tenemos la bestialidad de 381. Podremos dedicarnos a ir a por la historia. Pero en este tipo de juegos hay 2 arquetipos de jugadores: Los que les da igual cazarlos a todos y los que buscan completar la Nexopedia, que es como se llama la enciclopedia en donde vemos todas las características de estos animales. Si queremos cazarlos a todos, vamos a tener que esforzarnos al máximo y confiar en nuestra suerte, ya que no todos aparecen con la misma probabilidad.

En cuanto a las nexotrampas, funcionan de manera especial. Cuando vamos a cazar Nexomon, vamos a tener una oportunidad que se nos marcará en pantalla. Esto aparecerá durante la pelea. Es decir, que no podemos usar este objeto cuando nosotros queramos. El éxito de la nexotrampa también está determinado por algunos factores. Es decir, que no siempre va a haber el 100% de probabilidad de cazarlo. Si el Nexomon está con cansancio o si no está bien alimentado serán factores que nos harán tener más éxito. También deberemos hacer un minijuego de pulsaciones para completar el lanzamiento de la trampa.

El sistema de caza es totalmente distinto al que habitualmente veníamos viendo en este tipo de juegos. Esto le da mucha variedad y permite que el factor suerte tenga menos de influencia y otros factores que sean más intrínsecos dicten si debemos cazar a la criatura o no. Una vez cazados los bichos, podremos incluirlos en el equipo o enviarlos a la reserva. Pero para curarlos, deberemos ir a uno de los muchos centros de Nexomon que hay por las ciudades.

Cazando Nexomon con Nexotrampas

'Nexomon: Extinction', el 'Pokémon' de PS4, Switch y PC que más está enganchando a los gamers

También podremos aprovechar la visita a la ciudad para comprar pociones, más nexotrampas y distintos objetos. Pero no siempre deberemos esperar a llegar a la ciudad, a veces, por el camino, podemos encontrar a algún vendedor que nos saque del apuro. Si nos hemos quedado sin pociones o sin trampas para cazar, nos va a venir de perlas encontrarnos a algunos de estos señores.

La parte gráfica de Nexomon: Extinction es bastante colorida. Sin embargo, aunque el juego engancha, verás que le falta algo de originalidad a algunos de los diseños de los bichos. Modelos demasiado similares a los de Pokémon. Todos tienen una apariencia que nos haría achucharlos a todos. En cuanto a los escenarios y biomas que vamos a ir visitando, son muy variados y no vamos a encontrar ninguno igual a otro, algo que daría una sensación de repetitividad que no le vendría bien al juego.

Si eres fan de los primeros Pokémon, este Nexomon: Extinction merece que le des una oportunidad. Ya ha enganchado a miles de gamers y tú seguro que también lo vas a amar.

Comentarios de Facebook