Quantcast

Así puedes usar Audible en Alexa

Amazon pisó fuerte en su día con la salida al mercado de Alexa, uno de los productos con los que competiría directamente con los de Google o Apple por innovación en dispositivos electrónicos. Seguramente muchas personas están en contacto cercano con lo que es Alexa, y también sepan lo que es Audible, pero muchas otras quizá no y es por eso que a continuación lo definiremos un poco comentando qué es Alexa y cómo ha  ido evolucionado a lo largo del tiempo.

¿Qué es exactamente Alexa?

amazon alexa

Alexa en pocas palabras es un asistente virtual que se controla mediante la voz del usuario y fue creada por la empresa estadounidense Amazon. Su lanzamiento fue en el año 2014 y desde entonces ha causado impacto en el mundo de la tecnología por ser uno de los primeros productos en ser controlado completamente mediante voz. Si alguno se imagina el futuro, podemos decir que comienza con Alexa.

El nombre se eligió porque estaba formado por consonantes fuertes lo que haría que se reconociese más fácilmente. Es decir, su nombre destacaría de los demás. Por otro lado, quisieron ponerle ese nombre en honor a la Biblioteca de Alejandría que en la antigüedad era un referente de sabiduría.

Comentarios de Facebook