Los secretos mejor guardados del iPhone 12

El pasado 13 de octubre fue un gran día para los fans de la compañía de la manzana mordida. Y es que, tras una espera plagada de rumores la nueva generación de teléfonos Apple, por fin es una realidad. Sí, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max por fin son oficiales.

Una nueva generación de teléfonos Apple, que una vez más, apuesta por innovar para sorprender a los usuarios. Por este motivo hemos querido preparar este recopilatorio con las mejores sorpresas que esconde el nuevo iPhone en su interior.

[nextpage]

El iPhone 12 está fabricado en aluminio

Iphone 12 Fabricado Aluminio

Hay que reconocer que el CEO de Apple, Tim Cook, no tiene nada que envidiar a su predecesor, el gran Steve Jobs. Por lo menos a la hora de presentar nuevos productos. Apple siempre se ha caracterizado por sorprender durante sus eventos. Y el bueno de Cook lo hace año tras año.

También hay que reconocer que el hombre es un showman de cuidado. Y, aunque es un hecho evidente que tiene un guion para saber lo que tiene que decir en cada momento de la presentación de los iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, no cabe duda de que nadie podría hacerlo como él.

Pero también hay que decir que Tim Cook es un perfecto maestro a la hora de vender un producto. A nivel estético todos los nuevos teléfonos parecen iguales, ¿verdad? Pues hay una gran diferencia entre el iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Más que nada porque los modelos más vitaminados están fabricados en acero inoxidable, mientras que el iPhone 12 cuenta con unos acabados en aluminio. El tacto es sumamente agradable, pero esa información no la mencionaron en la presentación oficial.

[/nextpage]

[nextpage]

Mismo procesador que los modelos más punteros

A14 Bionic

Otra de las grandes sorpresas que esconde el nuevo iPhone tiene que ver con sus características técnicas, y por supuesto no podías saber. Y es que, este teléfono cuenta con exactamente el mismo procesador que los modelos Pro y Pro Max.

De esta manera, el corazón de silicio encargado de dar vida al iPhone 12 es un SoC Apple A14 Bionic. Estamos ante un procesador para dispositivos móviles, que se estrenó con el último iPad Air, y que esconde algunas sorpresas muy interesantes. Son esta clase de características las que te ayudarán a decidir cuál es el modelo que quieres adquirir.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cómo es este procesador?

Procesador A14 Bionic

Para empezar, está fabricado en proceso de 5 nanómetros, por lo que el tamaño de los pequeños transistores que hay en su interior es notablemente inferior, haciendo que este teléfono tenga una mejor eficiencia energética. ¿En qué se traduce? En una mejora de la autonomía.

A esto hay que sumarle los dos núcleos de alto rendimiento junto con cuatro núcleos dedicados a tareas de baja demanda, consiguiendo un equilibrio perfecto entre autonomía y potencia

En resumen, el iPhone 12 es un terminal con una potencia más que suficiente para que disfrutes de una experiencia de usuario sencillamente exquisita.

[/nextpage]

[nextpage]

El 5G del iPhone 12 tiene trampa

5G Iphone 12

¿Recuerdas que antes te hemos dicho que Tim Cook es un maestro a la hora de omitir datos negativos de sus soluciones? Pues una vez más lo ha hecho. Una de los principales focos durante la presentación del nuevo iPhone tenía que ver con el hecho de que este terminal contaría con soporte 5G.

El problema es que al bueno de Cook se le olvidó comentar que la conectividad no será igual para todas las regiones. Algo que sí figura en la página de Apple dedicada  la conectividad móvil.

Tal y como se puede leer, las bandas mmWave utilizadas en el iPhone 12 y testo de teléfonos presentados por la compañía americana, ofrecen una excelente conectividad y velocidad de transferencia en Estados Unidos. 

El problema es que, en las versiones del nuevo iPhone que llegarán al resto del mundo, el soporte 5G será solo para las bandas sub-6 GHz, y la diferencia de velocidad entre estas bandas y el 4G es mucho menos notable.

[/nextpage]

[nextpage]

Revelado el gran misterio de la batería del iPhone 12

Una de las cosas que más molestan a la prensa especializada de las presentaciones de Apple, es que la compañía nunca revela todas las características técnicas. Y el motivo tiene un gran sentido, pero perjudica igual.

La cosa es que el sistema operativo que utilizan los iPhone, iOS, no tiene absolutamente nada que ver con Android. Y esto afecta tanto a la memoria RAM necesaria para ejecutar diferentes aplicaciones, como a la batería. Pero queda mal decir que tu teléfono estrella llega con 4 GB de memoria RAM cuando cualquier gama media actual tiene la misma cantidad.

De esta manera, y gracias al vídeo que encabeza estas líneas, podemos confirmar que el iPhone 12 tiene una batería de 2.815 mAh.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Y qué pasa con la memoria RAM?

Memoria Ram

El otro gran secreto que nunca revela Apple es la RAM de sus dispositivos. En el caso de la batería tienen poca excusa (porque realmente los iPhone no han sido un portento en este aspecto precisamente), pero en el tema de la memoria lo comprendemos.

Como te hemos dicho, cualquier teléfono de 200 euros tiene 4 GB de memoria RAM, y hay que saber del tema para entender por qué un iPhone 12 tiene exactamente esa cantidad. Y ojo, que los modelos Pro y Pro Max tienen 6 GB, tampoco esperes grandes alardes.

[/nextpage]

[nextpage]

El modo noche de la cámara te sorprenderá

Modo Noche

Una de las grandes, y pocas, diferencias que podemos encontrar entre el iPhone 12 y los iPhone 12 Pro y Pro Max, tiene que ver con el apartado fotográfico. Más que nada porque el primer modelo cuenta con dos lentes, mientras que los otros apuestan por un sistema más  complejo con un sistema de triple lente.

Pero, te podemos garantizar que el nuevo iPhone presume de un apartado fotográfico que te dejará con la boca abierta. Especialmente con su potente modo noche, que no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores ni a los principales rivales del sector. ¡Los resultados te dejarán con la boca abierta!

[/nextpage]