Quantcast

Cómo crear una cuenta de WhatsApp sin tu número de teléfono

El mundo de las redes sociales es puramente social y a prácticamente la mayor parte de sus usuarios les gustaría saber cómo funcionan y de qué manera otros usuarios interaccionan con nosotros. Además, con el trascurso del tiempo, muchos usuarios han ideado tutoriales para poder lograr ciertas cosas que la mayor parte de usuarios no saben. En este artículo vamos a hablar de cómo crear una cuenta de Whatsapp sin necesidad de números de teléfono.

Sin embargo, queremos matizar que no todo es tan maravilloso como lo pintan. La mayoría de tutoriales prometen cosas que luego en realidad, no son alcanzables. ¿Por qué entonces lo promocionan? Precisamente para eso, para llamar la atención del usuario y que entren al artículo. En nuestro caso vamos con la verdad por delante.

¿Cómo se puede crear una cuenta de Whatsapp sin ningún número de teléfono?

¿Cómo crear una cuenta de WhatsApp sin tu número de teléfono?

Aunque uno puede pensar que debe ser una tarea complicada, la verdad es que es bastante sencillo. No obstante, hay que tener en cuenta que la mayoría de trucos con este tipo de aplicaciones tienen su parte negativa. En este caso, si utilizamos el truco y más tarde desinstalamos la aplicación, no habrá manera de recuperar las conversaciones que mantuvimos. Al fin y al cabo, estaremos generando una cuenta ‘falsa’ que no tendrá manera de guardar los datos.

Otro aspecto a tener en cuenta es que para poder llevar a cabo el truco necesitamos de aplicaciones terceras. Al fin y al cabo, lo usual es necesitar algo que nos ayude a conseguir nuestro objetivo ya que si no tendríamos que ser expertos informáticos para hacerlo por nosotros mismos.

¿Qué pasos he de llevar a cabo?

El mundo de la tecnología es inmenso y para cada aplicación creada existen otras aplicaciones que te permiten, en algunos casos, burlarte de ciertas normas. En este caso, para poder crear una cuenta de Whatsapp sin necesitar ningún número de teléfono o celular debemos asistir a la Play Store, la tienda por excelencia de aplicaciones para los dispositivos Android.  Buscar la aplicación que te permite generar números virtuales para poder utilizarlo en otras aplicaciones como Whatsapp. Hay varios generadores de número virtuales como Hushed, Sideline y Line2.

Lo primero que debemos hacer es descargar una de estas aplicaciones y una vez lo hayamos hecho solo tenemos que entrar en la aplicación y configurarla. Al entrar, nos van a salir una serie de números que serán similares a nuestro número original. Podemos escoger el que queramos. Una vez lo hayamos copiado tenemos que abrir Whatsapp y crearnos una cuenta como si lo hiciéramos por primera vez. Una vez pida el número de teléfono o celular, debemos pegar el número que copiamos en la otra aplicación.

Después, como ocurre siempre, Whatsapp va a pedirte que verifiques la cuenta teniendo que escribir el código de seguridad que te envía y que así pueda garantizar que detrás de todo este proceso hay una persona. El código te llegará a tu teléfono móvil como si lo hubieses puesto y todo listo. Aunque parezca mentira, ahora podrás utilizar Whatsapp como si te hubieses creado una cuenta con tu número de teléfono original. Eso sí, recuerda siempre que al hacerte la cuenta con un número virtual (no real) si decides desinstalar el Whatsapp se borrarán todas las conversaciones. Es importante que lo tengas en cuenta para que no pierdas ninguna conversación esencial. Igual te preguntas el porqué de no poder guardar las conversaciones y es muy sencillo: no puedes realizar una copia de seguridad por lo que no podrás guardar nada.

¿Alguna cosa más que deba saber de Whatsapp?

A muchas personas les ocurre que están utilizando una aplicación durante meses y hay algunas funciones que aún no han utilizado o que ni si quiera sabían que existían. Esto ya no son trucos sino funciones de la aplicación que quizá no conocías, no sabes cómo funcionan o no has probado aún. Sea como sea, las vamos a introducir de manera sencilla a continuación:

  • Puedes grabar notas de voz en manos libres. Antiguamente para enviar un audio por Whatsapp se debía mantener pulsado el botón de audio para poder grabarlo. Esto ocasionaba muchos problemas porque quizá la persona enviando el audio no podía tener las manos libre en su totalidad. Es por eso que ahora puede hacerlo. Solo tienes que mantener el botón pulsado y deslizarlo hacia arriba para que bloquearlo y que puedas hablar sin problema. Una vez quieras terminarlo solo tienes que darle al botón de enviar y listo.
  • Ahora puedes destacar los mensajes más importantes. Esto no quiere decir que se vayan a resaltar en negrita sino que vas a poder acceder al perfil de esa persona y revisar los mensajes que han destacado. Cuando los destacas aparece una estrella en una de las esquinas. No debes preocuparte ya que la otra persona no sabrá qué has destacado.
  • Actualmente existe lo que se llama ‘Whataspp Web’. Esta es la aplicación de Whatsapp adaptada al ordenador. Es muy útil para todas aquellas personas que trabajan desde un ordenador y necesitan acceder de manera rápida. Además, es muy útil si quieres compartir archivos desde el ordenador o si quieres incluso escribir mucho más rápido. En fin, es una manera de potenciar el Whatsapp y adaptarlo a un dispositivo tan utilizado como es el ordenador.

Como podéis observar, el mundo de los dispositivos electrónicos es enorme. A veces creemos que hay cosas imposible pero solo basta con curiosear un poco por Internet para darte cuenta de que existen manera de lograr lo que deseábamos en algunos casos. Ahora ya sabéis que se puede tener Whatsapp sin necesidad de meter nuestro número de teléfono o celular aunque ya sabéis que conviene no utilizarlo para guardar conversaciones importantes. Está claro que el mundo de Internet es un pozo de conocimiento sin fondo.

Comentarios de Facebook