Quantcast

Huawei presenta su modelo de ciudad inteligente en el Smart City Expo

Huawei ha presentado este martes en Smart City Expo el concepto de ciudad inteligente que se extiende alrededor del mundo y que permitirá tomar decisiones informadas para mejorar el entorno de sus habitantes.

En este proceso intervienen multitud de tecnologías, como el Cloud Computing, el Internet de las cosas (IoT), el Big Data o la inteligencia artificial (IA), ha explicado el presidente del departamento de negocios de Huawei, Kun Yue, en el evento celebrado en Fira de Barcelona.

El experto ha dicho que, al construir las ‘smart cities’, lo importante no es tanto hablar de la recogida de datos de las urbanizaciones ni de la inteligencia artificial, sino de cómo se almacenan esos datos y cómo se relacionan entre ellos.

Además, ha considerado que hay que repensar la manera en que nos movemos y cómo construimos en las urbes.

De esta manera, el mundo virtual tiene que estar perfectamente conectado con el mundo físico, y los datos antiguos tienen que estar correlacionados con los actuales para crear los estándares correctos.

Yue apunta también que esta tecnología tiene que trasladarse a los ciudadanos, compartiendo sus ventajas y aquello que va a aportar a su vida, además de hacer que sea asequible para su uso.

“Tenemos que ayudar a los usuarios a saber utilizar los nuevos sistemas de las ciudades inteligentes y conocer cómo evaluarlos”, ha añadido.

Las soluciones de Huawei

Huawei ha presentado sus soluciones propias para esta revolución: la empresa, integrando los mundos físico y digital, pretende llevar la tecnología a cada persona, hogar y organización ofreciendo una plataforma de soluciones abierta para aplicaciones y dispositivos.

Se trata del Intelligent Operation Center (IOC), que actúa como cerebro y sistema nervioso central para las ‘smart cities’, ya que integra e interconecta información y procesos.

Entre sus múltiples funciones, “permite monitorizar las operaciones de la ciudad, acelerar la respuesta ante emergencias gracias a la colaboración interinstitucional o planificar el desarrollo de las actividades previstas”.

Otro proyecto es el Shenzhen Intelligent Twins, que tiene como objetivo construir un sistema integrado para la coordinación de toda la ciudad china de Shenzhen, para que sea más perceptiva, consciente, evolutiva y familiar.

Hasta ahora, Huawei y sus socios han puesto en práctica la tecnología Intelligent Twins en más de 600 proyectos y están haciendo que avance en industrias, gobiernos, energías e investigaciones, ha explicado.

Comentarios de Facebook