Quantcast

Google España y ‘Juntos con la Hostelería’ se alían para digitalizar el sector hostelero

Google España se ha asociado con la plataforma ‘Juntos con laHostelería’, que está constituida por Hostelería de España, Aecoc y FIAB, para acelerar la digitalización del sector hostelero español, uno de los más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sector ha subrayado que la digitalización se ha convertido en una de las claves para contribuir a la recuperación de bares y restaurantes en estos momentos.

De esta forma, esta alianza tiene como objetivo ofrecer formación y ayudar a los profesionales y negocios de la industria para reforzar su presencia ‘online’ y de este modo poder seguir impulsando sus ventas a pesar de las posibles restricciones derivadas de la pandemia.

Google, en colaboración con la plataforma, quiere fomentar el desarrollo de las competencias digitales de los trabajadores y mejorar la presencia ‘online’ de los negocios del sector.

Este proyecto se enmarca en ‘Impulso Digital’, la iniciativa de Google España para apoyar a las empresas españolas en su recuperación económica a través de la formación de sus trabajadores y la digitalización de sus negocios, especialmente las pymes, así como impulsar el turismo nacional e internacional.

“Hoy más que nunca, en las circunstancias excepcionales y dramáticas que estamos viviendo, con el cierre de miles de locales y la pérdida de centenares de miles de empleos, es imprescindible impulsar la digitalización del sector y suministrarle todas las herramientas que le permitan seguir desarrollándose y llegando a sus clientes”, señalan desde la plataforma.

Por su parte, la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha subrayado la importancia del sector en la economía nacional. “La hostelería, al igual que el turismo, tiene un rol fundamental en la riqueza de nuestro país y es para nosotros un placer unirnos a Hostelería de España, Aecoc y FIAB para acelerar la transformación digital del sector”, ha asegurado.

Comentarios de Facebook