Quantcast

Así es el altavoz inteligente de Xiaomi con Google Assistant

Xiaomi Mi Smart Speaker, así se llama la nueva apuesta de la marcha china por los altavoces inteligentes. Hace poco acaban de presentar este altavoz que incorpora Google Assistant. También incorporan algunas mejoras que te harán seleccionarlos por encima de otros más famosos y más caros de otras marcas. Xiaomi lleva ya unos años trayéndonos algunos objetos de novedosa tecnología y a unos buenos precios.

Barato, con gran calidad de sonido y peleando con los altavoces de Amazon y de Google, el Xiaomi Mi Smart Speaker ya se puede adquirir en España. La marca china lanzó el producto primero en la India, en donde ha tenido una gran acogida. Hace unos días ha llegado hasta las tiendas de nuestro país y por el módico precio de 49.99 euros. Además, incorpora unos novedosos controles táctiles que facilitarán la labor de control del aparato.

Pequeño tamaño, gran potencia

Así es el altavoz inteligente de Xiaomi con Google Assistant

El Xiaomi Mi Smart Speaker tiene un diseño bastante diferente a lo que tenemos en la mente cuando hablamos de un altavoz inteligente. Tiene unas dimensiones de 151 largo por 131 de ancho por 104 milímetros de grosos. Destaca por ofrecer unas gomas en la parte inferior que permiten colocar el altavoz en un lugar plano sin temer por que caiga, ya que se queda permanentemente quieto a pesar de la vibración del sonido.

En la parte superior tenemos cuatro botones que se activan con el calor de nuestros dedos. No son botones físicos. Dos de los botones nos van a permitir manejar el volumen para subirlo o bajarlo. También podremos controlar la reproducción con el otro botón. El cuarto de ellos sirve para silenciar el micrófono. Estos botones funcionan a la perfección y responden a nuestras pulsaciones sin ningún problema.

En la parte media, entre los dos bordes, tenemos la rejilla del sonido. Esta rejilla es metálica o negra, dependiendo de si escogemos el modelo blanco o negro. La malla tiene un grosor de 0,7 mm y le permite adaptar su sonido para que sea envolvente. Además, tiene un total de 10.531 agujeros que permiten que el sonido salga con total nitidez y claridad. En la parte superior, además de los botones, también hay un led.

Controles táctiles y botones hápticos Xiaomi

Así es el altavoz inteligente de Xiaomi con Google Assistant

El led puede cambiar de color y puede adoptar distintos efectos De hecho, según aparece en la web de Xiaomi de la India, esta luz es capas de reproducir 16 millones de colores. Ese es el secreto de que pueda realizar distintos efectos. Por último, la parte superior contiene dos micrófonos. Estos micros serán captar de escuchar nuestra voz incluso desde varios metros de distancia.

Los micrófonos por si solos no tendrían ninguna utilidad, pero Xiaomi Mi Smart Speaker incorpora las opciones de Google Assistant Esto le permitirá pedirle información y que la voz del altavoz pueda responderte. Entre otros comandos, puedes pedir que reproduzca música, que de información del tiempo o que ponga alarmas para despertarte por las mañanas. También se puede asociar con Google Chromecast.

Lo importante del altavoz es la propia potencia que lleva en su interior. El Xiaomi Mi Smart Speaker trae un procesador TAS5805M de la marca Texas Instrument. Esto está sobre un altavoz con una potencia de 12 Watios y con un driver de 63,5 milímetros que le otorga una potencia sorprendentemente buena y una calidad y nitidez que no te esperas. La ecualización del altavoz ha sido realizada con tecnología DTS. Esto promete eliminar la distorsión del ruido cuando se reproducen los graves de las canciones.

Incluye Google Assitant

Así es el altavoz inteligente de Xiaomi con Google Assistant

En cuanto a la conexión del Xiaomi Mi Smart Speaker, acepta un Bluetooth 4.2 y A2 DP. También se puede conectar mediante Wifi de 2,4GHz y 5GHz. Esto significa que el altavoz puede hacer las labores de altavoz inteligente con comando de voz, pero también altavoz inalámbrico. Es decir, podremos vincularle a un teléfono y reproducir las canciones de nuestro teléfono de aplicaciones como Spotify o YouTube Music.

El precio al que se podrá adquirir el Xiaomi Mi Smart Speaker es de 49.99 euros en plataformas como Aliexpress Plaza y Amazon. Si quieres ahorrarte un dinero, puedes adquirirlo directamente en la web de Aliexpress con envío desde China, pero corres el riesgo de que se quede en aduanas y te impongan una tasa. El altavoz puede adquirirse en todo blanco y en todo negro. Dependiendo del lugar en donde lo vayas a colocar y de la decoración, te irá mejor un color u otro.

Si no te gustan los altavoces de Apple, Amazon y Google y buscas algo similar a un precio más competitivo, Xiaomi Mi Smart Speaker es una opción muy recomendable. Incluye Google Assistant y controles hápticos con botones táctiles. Además, tiene una buena calidad de sonido y puedes usar el altavoz como función inalámbrica para reproducir la música desde tu teléfono hasta él. Si estabas pensando en hacerte con un Smart Speaker, antes de decidir, échale un vistazo al que acaba de sacar Xiaomi, porque quizás te convenza más que los otros y a un precio bastante menor con características similares.