Quantcast

¿Un monstruo de potencia? Así es la PS5 por dentro

-

Sony tenía un claro objetivo con su PS5, marcar la diferencia con sus anteriores consolas y en el mercado, haciendo gala de sus nuevos y fundamentales pilares, los cuales marcarán un antes y un después de cara al futuro.

Cada vez falta menos para su llegada, y somos muchos los que estamos ansiosos por poder instalarla de una vez en nuestras Smart TV para disfrutar durante horas de todo lo que ofrece. Entre tanto, te mostraremos todo lo que tiene este gran monstruo en potencia.

1
El potente cerebro de la PS5

cerebro nueva consola sony

Tras los problemas sucedidos con el SoC excesivamente personalizado de la PS3, Sony ha tomado la decisión de no cometer el mismo error y crear un cerebro capaz de adaptarse a las necesidades de los desarrolladores de juegos.

De esta forma, la PS5 tendrá un chipset fabricado por la compañía estadounidense ADM. Su trabajo ha sido basado en una CPU Zen 2, la cual tiene 8 núcleos a 3,5 GHz y una GPU RDNA 2. Esta tiene 36 unidades de computación a 2,23 GHz, lo que ofrece 10,28 teraflops. Como resultado nos encontramos con una plataforma similar a la que tiene Xbox Series X, pero con alguna que otra diferencia. Así ha sido como Sony ha tratado de adaptarse para lograr el mayor número de comodidades para que los desarrolladores lo tengan mucho más fácil.

Te habrás dado cuenta de que la velocidad de reloj de la CPU y la GPU van a ofrecer frecuencias variables. Esto es así debido a que van a ajustar su velocidad, dependiendo de la demanda que presente el juego. Esto será controlado mediante un gestor de energía integrado, el cual será el que analice las cargas de trabajo para la CPU y la GPU. Así irá ajustando la frecuencia de los dos cerebros para lograr que coincidan.

Atrás
Comentarios de Facebook