Análisis Marvel Ultimate Alliance 3 – Frenético Beat em up en el universo Marvel

Sin duda los dos primeros Marvel Ultimate Alliance fueron unos juegos triunfadores en la anterior generación. Mezclaban mamporros, personajes Marvel y buenas historias. La tercera entrega subtitulada The Black Order acaba de llegar a Nintendo Switch de la mano de Team Ninja y ofreciéndonos lo mejor de la editorial de cómics que está ahora en su máximo esplendor y que llega con todo el rebufo de las películas y las series para poner a sus mejores personajes en el staff del juego.

La historia viene a ser similar a la que se ha mostrado en la gran pantalla: Thanos está en búsqueda de las seis Gemas del Infinito junto con la Orden Negra y nosotros tendremos que llegar antes que él a conseguirlas para que no suceda un desastre. A nuestra disposición tendremos a más de 35 personajes de Marvel de todas las sagas, desde Guardianes de la Galaxia, universo Spiderman, Los Vengadores, X-Men… hasta otros menos conocidos como Ms. Marvel.

Tendremos que formar equipos de 4 personajes. Pero no queda ahí todo y es que si formamos un grupo ya existente, nos otorgarán un bonus a un poder. Por ejemplo podremos crear a los antes mencionados Guardianes de la Galaxia con Star-Lord, Gamora, Drax y Rocket a lomos de Groot. También están los Vengadores originales, Nuevos vengadores, generaciones, Héroes araña, Mujeres… Podremos elegir a cualquiera que hayamos desbloqueado pero eso si, hay que estar pendiente de las bonificaciones para que no nos den una paliza.

Marvel Ultimate 1

El modo de juego es muy sencillo y accesible para todo el mundo. El ataque consta de dos botones, ataque fuerte y ataque débil que deberemos ir entremezclando para hacer combos poderosos y eliminar así a los enemigos en pantalla. También tendremos poderes especiales que también vamos desbloqueando a medida que vamos subiendo de nivel. Así comenzamos con uno, en el nivel 10 nos dan el 2º en el 15 el 3º y en el 20 el 4º súper poder.

Las sinergias es otro de los elementos clave en este Marvel Ultimate Alliance 3. Las sinergias son las uniones de varios personajes que lanzan súper poderes conjuntos. Se pueden conseguir de dos maneras. Si lanzamos un súper poder con el botón R, podemos usar el ZR para lanzarlo junto a otro miembro del equipo, multiplicando así el daño. Otra manera es cuando nos avisa el juego de que otro héroe cercano está realizando un súper poder, dándole a A nos uniremos a su sinergia.

Pero el daño máximo lo realizaremos al hacer una sinergia entre los 4 personajes del equipo. Esto podremos hacerlo cuando una barra que va alrededor de la foto del personaje en pantalla se llena y brilla en amarillo. Aquí tendremos que darle varias veces a R y L y se irán sumando los héroes que tengan esta barra llena. Así maximizaremos el daño y podremos quitarnos de en medio fácilmente a fuertes subjefes o a un gran grupo de rivales.

El juego es frenético y por cada enemigo nos irán dando experiencia y monedas. Con la experiencia vamos aumentando el nivel y con las monedas podremos mejorar el bonus en el laboratorio. No vamos a tener ni un minuto de respiro porque a medida que vayamos recorriendo los escenarios, que son pasillos, así que no hay demasiada pérdida y que recrean los lugares más míticos de Marvel, iremos encontrándonos multitud de enemigos y cada poco a un villano Marvel. Algunos de estos malvados personajes tendrán algunos truquillos para matarlos. Por ejemplo y sin ir más lejos, al comienzo nos enfrentaremos a Venom que ha absorbido a otro icónico enemigo. Bueno tendremos que hacer una mecánica especial para eliminarle más rápido que solo dando mamporros.

Marvel Ultimate 2

Este juego no debe tomarse como dar una vuelta y no volver a jugarlo. Tienen gran rejugabilidad a pesar de que la historia nos haya durado unas 9 horas. Una vez terminemos el juego se añaden nuevas dificultades y realmente será un reto el volver a completarlo para conseguir mejores bonificaciones. Además de la historia tenemos misiones para conseguir otros premios e incluso desbloquear trajes de los súper héroes. Estás misiones no son para nada fáciles y requerirán alto nivel de nuestros personajes. Sabemos que es muy goloso probar a cada personaje nuevo que vayamos desbloqueando, pero si queremos realmente conseguir todo lo que hay por desbloquear, es bueno tener un grupo sólido e igual ir variando entre alguno y otro personaje para subir nivel.

Para subir nivel y mejorar atributos el juego nos da la opción de usar distintos cristales y cuadros de experiencia que siempre vienen bien para no dejar atrás a un héroe que quizás no hayamos utilizado mucho pero necesitemos obligatoriamente para conseguir una misión.

Antes decíamos que son 4 héroes por equipo y es que podremos jugar en solitario o con otros 3 amigos o personas a través de Internet. Sin duda el componente cooperativo le da otro aire al juego y siempre es divertido jugar con más personas, eso sí, si en el modo solitario podemos ir cambiando entre el control de cada personaje, en el modo cooperativo elegiremos uno y no podremos cambiarlo hasta llegar a un punto de control, por eso hay que pensar bien a qué personaje elegimos.

Marvel Ultimate 3

Y es que hay personajes de todo tipo, desde los que atacan rápido y son muy ágiles, otros que pueden volar, otros que son muy grandes como Hulk pero muy lentos… Hay que conocer a todos y cada uno de ellos para crear un equipo equilibrado.

Gráficamente nos ha gustado bastante el diseño artístico de este Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order y es que el juego plasma lo visto en los últimos años en las películas. Quizás la cara de Chris Pratt como Star-Lord, de Zoe Saldaña como Gamora o Brie Larson como Capitana Marvel no están plasmadas, pero si que está el espíritu de ese personaje al que recrean. Tanto en modo portátil como en modo sobremesa el juego apenas ofrece bajones de rendimiento cuando hay muchos enemigos en pantalla y es muy fácil ver todo lo que pasa. El punto negativo es la cámara que en ciertas situaciones y peleas no funciona todo lo bien que se requeriría y nos enfoca la acción, es algo molesto pero que tampoco afea el rendimiento general del juego.

El juego, está traducido al español y la banda sonora ambienta muy bien todo lo que sucede en pantalla. Los efectos cumplen.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es una ensalada de mamporros épica protagonizada por nuestros súper héroes favoritos de este universo comiquero. Sin duda Team Ninja ha hecho un gran trabajo plasmando la esencia de todos los protagonistas tanto villanos como de los buenos. Tenemos gran cantidad de personajes por elegir y contra los que luchar. Un juego que realmente nos hará pasar horas tanto en solitario como en cooperativo jugando para seguir consiguiendo cosas y evitar que Thanos consiga las tan ansiadas Gemas del Infinito. Uno de esos juegos ideales para golpetear botones sin pensar en mucho más. Recomendadísimo al 100% si tenéis una Switch.