Análisis Big Pharma para Switch – Divertido gestor de una empresa farmacéutica

Seguro que la fabricación de medicinas para nuestras dolencias es mucho más aburrida de lo creemos pero gracias a Big Pharma y su profunda gestión, tenemos un divertido juego que va es mucho más amplio de lo que pensamos y que para los amantes de las estrategia va a ser un soplo de aire fresco y una gran opción. Metámonos de lleno en el negocio de la empresa farmacéutica con este juego que nos trae Meridiem.

Además del jefe del laboratorio farmacéutico de una gran corporación, somos el arquitecto que debe diseñar los circuitos por donde pasarán las materias primas para dar el resultado final. Y es que tenemos una sala con diversas entradas y salidas y debemos ir colocando máquinas para realizar el medicamento objetivo a partir de concentrar o disminuir la cantidad de un fluido y encapsularlo para tenerlo listo para vender.

Big Pharma 1

En Big Pharma tenemos que tener en cuenta los efectos que producen las materias puras, que pueden ser tanto buenos como malos y debemos ir combinándolas de tal manera que realicen efectos beneficiosos y los menos síntomas secundarios posibles, además esta el objetivo de maximizar beneficios con la venta de nuestras pastillas.

Tenemos que ir lidiando a lo largo de los más de 30 niveles con distintas condiciones que van apareciendo, con la investigación de nuevos ingredientes que mejoren los efectos de nuestra “droga”, idear nuevas máquinas que mejoren de manera notable nuestra producción o que lleven a los ingredientes a conseguir nuevos efectos, y sobre todo mirar cómo fluctúa la demanda para hacer los medicamentos que más se demanden y con eso ir ganando más dinero.

También tenemos competidores con los que tendremos que lidiar e intentar cubrir la cuota de mercado que ellos no están satisfaciendo. De esta manera crearemos medicinas para paliar enfermedades para las que todavía no hay tratamiento o solventar dolencias que todavía no han sido investigadas por las otras empresas farmacéuticas.

Big Pharma 2

Por si los niveles base fueran pocos, también podremos activar el DLC de Marketing que nos aporta el mercadeo a la corporación farmacéutica, es decir, tendremos que vender nuestras medicinas a los diversos compradores, en este caso, médicos, y evitar que la competencia se coma la cuota de mercado. También podremos hacer campañas publicitarias, ofrecer índices de curación que no sean del todo reales e incluso sobornar con algunos beneficios a nuestros clientes para que adquieran nuestros productos.

Con esta expansión se nos ofrecen más posibilidades de juego que amplían de manera notable las opciones de gestión tanto de medicamentos como de máquinas, añadir mejoras en nuestras medicinas, efectos secundarios y más detalles que le añaden una jugabilidad más profunda a la ya de por si extensa capa de posibilidades que ofrece Big Pharma.

Aparte de la campaña que cuenta con 35 capítulos que nos darán gran variedad de escenarios, tenemos una gran cantidad de desafíos en los que se nos piden una serie de condiciones para ganar, desde conseguir una serie de beneficios en un periodo de tiempo hasta sacar a la empresa de una deuda asfixiante desde el inicio. También tenemos algunos desafíos de lo más extravagantes que os animamos a descubrir por vosotros mismos. Sin duda un extra que permite que Big Pharma no se haga repetitivo y que siempre tengamos una nueva situación por solventar o una nueva máquina por descubrir.

Big Pharma 3

Gráficamente tiene lo justo para sin ser un despliegue de texturas, podamos disfrutar de cómo trabajan las máquinas y cómo va cambiando la materia a medida que se va transformando. A nivel sonoro la música acaba haciéndose algo repetitiva y no destaca en efectos sin embargo el juego viene traducido al español mediante textos y eso es de agradecer.

Big Pharma es una apuesta arriesgada por la simulación, la gestión y la estrategia que nos va a llevar a sentir lo que las grandes compañías farmacéuticas ven día a día, la creación de medicinas caras sin efectos secundarios para los más pudientes y otras con más efectos y también más baratas para los que no pueden adquirir las caras. Aprovechar este juego nos va a llevar bastantes horas y sin duda, si os gustan los juegos de gestión, esta es una gran opción que nos trae Meridiem hasta nuestra Nintendo Switch.

Seguro que la fabricación de medicinas para nuestras dolencias es mucho más aburrida de lo creemos pero gracias a Big Pharma y su profunda gestión, tenemos un divertido juego que va es mucho más amplio de lo que pensamos y que para los amantes de las estrategia va a ser un soplo de aire fresco y una gran opción. Metámonos de lleno en el negocio de la empresa farmacéutica con este juego que nos trae Meridiem.Análisis Big Pharma para Switch – Divertido gestor de una empresa farmacéutica