Análisis 51 Worldwide Games – El juego de juegos populares ideal para toda la familia

En este confinamiento que ya está terminando seguro que todas las familias han sacado todos aquellos juegos de mesa que tenían en el trastero para pasar esas tardes interminables como antaño se hacía. Nintendo nos trae ahora 51 Worldwide Games cuyo contenido consiste en esa cifra de juegos clásicos y tradicionales de todo el mundo para pasarlo genial tanto en solitario como con otras personas.

Lo primero que haremos será crearnos un avatar y personalizarlo ligeramente, posteriormente colocaremos a nuestro personaje, que es como un ficha de cualquier juego de mesa representando a una persona, en un globo terráqueo en el lugar de donde seamos, en nuestro caso España. Posteriormente podremos jugar a todos y cada uno de los 51 juegos aunque en la esfera hay ciertos personajes que nos ayudarán a elegir y nos van a dar algunas pautas sobre los distintos juegos, desde los que son originalmente de Nintendo, empresa que antaño se dedicaba a los juegos de cartas, pasando por los táctiles e incluso de los modernos de cartas como el Texas Holdem.

Hay 51 juegos más un piano que se puede tocar. Entro los distintos juegos nos encontramos los más clásicos como parchís, ajedrez, damas, backgammon, dominó, cuatro en raya. También otros juegos más exóticos como Damas chinas, Liebre y perros, Go-moku o Shogi. También nos encontraremos juegos la mar de divertidos basados en deportes como Tenis, Béisbol, fútbol, cúrling o Airhockey. Y sin olvidarnos de los juegos de cartas más clásicos como uno parecido al Uno, Presidente, Sietes o Colita de cerdo.

51Wwg 1

Quizás algunos no os suenen por nombre pero los hemos jugado todos o la gran mayoría en esas tardes de verano. Y no os preocupéis si no sabéis las normas porque nada más entrar al juego tendremos una pequeña cinemática con los personajes que presentarán cada juego y que hacen las veces de una familia con 2 hijos y que con un toque de humor dan paso a las normas de cada juego. Si tenemos que destacar algo sobre 51 Worldwide Games es que estas normas están explicadas para toda la familia de manera muy simple y muy efectiva y no hará falta leerlas varias veces, con una leída y una o dos partidas entenderemos cómo funcionan la gran mayoría de juegos.

Quizás de los más difíciles son el Mahjong japonés, un juego complicadillo pero que se nos explica con varios tutoriales para poder adquirir las bases. Y es que de eso se trata, de ir adquiriendo las bases de juego de todas las modalidades y ya dominarlo será cuestión de tiempo. Hay juegos de todo tipo, tanto de habilidad, de rapidez, de pensar, de destreza… Sin duda vamos a tener varios favoritos en los que echar el rato, pero os recomendamos darle un repaso a todos porque realmente todos y cada uno de ellos merece la pena. A los más mayores nos recordarán a los juegos a los que hemos jugado de niños y a los más pequeños les descubrirán un montón de juegos que seguro que tenemos apilados en un rincón y que ya no cogemos porque todo se ha modernizado.

51Wwg 2

A medida que vamos jugando a los juegos, van apareciendo más expertos en el mapa terrestre que nos aportan información, además de que van desbloqueándose distintas curiosidades según terminamos las partidas y conseguimos medallas, porque cada disciplina tiene unas medallas que se van consiguiendo ganando en las dificultades que se nos van proponiendo. Así desbloqueamos las curiosidades y en los juegos de cartas distintas barajas como las clásicas o las de Super Mario.

Pero tenemos que hacer referencia al multijugador, que es donde vamos a pasar la mayor parte del tiempo una vez dominemos todos los juegos. Es una gozada poder jugar tanto en local como conectado a otra consola y podremos jugar a la gran mayoría de los juegos. Pueden jugar hasta 4 personas (dependiendo del juego), cada una con un joycon o de forma táctil con la consola en modo portátil. También se podrán interconectar dos consolas.

51Wwg 3

El juego aporta otro extra, el multijugador online, algo que es una gran ventaja y que todavía le aporta más posibilidades al juego. Para todos aquellos que no cuentan con quién jugar o si te apetece probar suerte jugando a tu juego favorito contra alguien a través de internet, este modo es ideal para alargar la duración del juego. Hemos podido encontrar gente con quien jugar en todos los juegos que hemos probado y excepto en contadas ocasiones, el juego iba sin lag y sin problemas de conexión.

Gráficamente es bastante simple pero luce muy bien. Colorido y representando perfectamente todos los juegos contenidos dentro. La música y los efectos están bien implementados y además viene doblado en un perfecto español, algo que nos ha sorprendido bastante y que agradecemos a Nintendo porque es otro extra más del mimo y cuidado que se ha puesto en 51 Worldwide Games.

Ya no hace falta que desempolves esos juegos reunidos que quizás no tengan la mitad de las piezas. Gracias a Nintendo ahora tenemos 51 Worldwide Games, un compendio de los mejores juegos clásicos y tradicionales de todo el mundo para pasar las tardes de los fines de semana en familia o para hacer más amenos esos ratos de calor en verano en las próximas vacaciones con amigos. Sin duda será el juego estrella para las reuniones en las que todos querrán jugar porque los juegos los conocemos todos. Os lo recomendamos encarecidamente porque merece la pena tener un juego así siempre en nuestra consola, para esas reuniones o por el hecho de pasar un rato ameno con una partida rápida.