Quantcast

Alejandro Sanz y otros famosos pasados por Toonify. ¡No podrás parar de reírte!

-

El mundo de las aplicaciones saca casi cada día una nueva para conseguir las cosas más inimaginables. Últimamente está de moda Toonify Yourself, una herramienta que usa inteligencia artificial (IA) para transformar fotografías de rostros humanos en personajes que recuerdan el estilo de animación de productoras como Disney, Pixar y DreamWorks. Vamos, que es una aplicación que te permite verte como si fueras un dibujo animado. Divertido.

Creada por Doron Adler y Justin Pinkney, ingenieros de software, Toonify Yourself está diseñado con base en dos tecnologías. La primera es la conocida como StyleGAN, un generador de rostros realistas de la empresa NVIDIA. La otra es pix2pixHD, una red de ‘traducción de imágenes’ que ya ha sido utilizada, entre otras cosas, para convertir dibujos en imágenes realistas.

1
Así funciona Toonify

toonify

En concreto, explica Pinkney en su página web, la IA de Toonify funciona mediante técnicas de aprendizaje automático que identifica rasgos faciales. Una vez registrados, la aplicación encuentra su equivalente en una base de datos con al menos 300 personajes animados de películas

Por el momento, la página está disponible al público. Eso a pesar de que, pocos días después de su lanzamiento, sus creadores la habían cerrado “antes de que los costos empezaran a salirse de control”. Eso escribió Pinkney en una actualización del 20 de septiembre.

Por fortuna, el software fue acogido por la organización Deep AI, la cual desarrolla y promociona herramientas con IA Además, el proyecto está recibiendo donaciones en Ko-Fi, una página de financiación colaborativa.

Atrás
Comentarios de Facebook