Quantcast

6 de cada 10 jóvenes españoles consideran Internet clave para sus estudios

El impacto del coronavirus y sus efectos han cambiado la visión que tenían los españoles sobre la educación en línea, y el 85 por ciento de los encuestados afirma haber cambiado su opinión en este aspecto, mientras que seis de cada diez jóvenes españoles consideran Internet como algo clave para el desarrollo de sus estudios.

Así lo recoge una encuesta realizada por la compañía de telecomunicaciones Viasat como parte de su estudio anual de conectividad en España, en el que analiza los hábitos y tendencias con relación a Internet y su impacto en el ámbito educativo.

Aunque la vuelta a las aulas se plantea con muchas incógnitas, existe una certeza: Internet jugará un papel determinante en la enseñanza y el aprendizaje telemático. Según concluye el estudio, el 60 por ciento de los jóvenes consideran Internet clave para sus estudios. Sin embargo, 2,8 millones de personas en España siguen careciendo de una conexión a Internet de calidad.

En el contexto actual, la educación en línea es un elemento fundamental para mantener seguros a los estudiantes y profesores, que pueden seguir usándolos incluso haciendo una cuarentena.

En este sentido, el 90 por ciento de los encuestados ve Internet como una herramienta vital para los estudiantes y un 85 por ciento afirma haber cambiado su punto de vista sobre la educación online con la llegada de la pandemia. Además, un 58 por ciento declara usar Internet para ayudar a sus hijos a estudiar o a realizar tareas.

Miles de universitarios se debaten entre volver a la ciudad para asistir a clases presencialmente o quedarse en sus lugares de origen. De hecho, un 27,5 por ciento de los encuestados afirma necesitar una conexión media de mínimo 30 Mbps para poder acceder a los materiales escolares del curso.

Al analizar los datos por regiones, un 90 por ciento de los castellanoleoneses y más de la mitad de los manchegos -un 53 por ciento- opina que la Red es un pieza clave para el ámbito educativo.

Ante la urgencia de esta demanda y las reivindicaciones de la España Vacía, “Internet vía satélite es una solución asequible que conecta a los usuarios en cualquier lugar de la península, ya que solo requiere acceso al cielo para ofrecer la conexión fiable y necesaria requerida para la educación”, ha defendido Viasat en un comunicado.

Comentarios de Facebook