Quantcast

Las 10 villas de origen medieval que no te puedes perder

Las diez ciudades españolas que conforman la Red de Ciudades y Villas Medievales, cuentan con impresionantes espacios naturales que complementan su belleza monumental. De Hondarribia a Ciudad Rodrigo, aquí te presentamos diez escapadas de origen medieval para que puedas disfrutar del fin de semana.

-

  • Las diez ciudades españolas que conforman la Red de Ciudades y Villas Medievales cuentan con impresionantes espacios naturales que complementan su belleza monumental.
  • De Hondarribia a Ciudad Rodrigo, aquí te presentamos diez escapadas de origen medieval para que puedas disfrutar del fin de semana.

Llega el momento de desconectar y romper con la rutina. A la hora de elegir destino, ¿por qué no unir belleza y naturaleza? Las localidades que integran la Red de Ciudades y Villas Medievales se ciñen a un mismo perfil. Son municipios de origen medieval de pequeño tamaño -ninguna de ellas supera los 15.000 habitantes-, con una singular hermosura monumental, que hace de sus edificios y calles auténticos museos medievales que transportan al viajero a otra época. Pero además, todas ellas combinan su belleza arquitectónica con increíbles espacios naturales, cada uno con una personalidad peculiar que le imprime un carácter único.

1
Hondarribia

Medieval
Hondarribia

Hondarribia está enclavada junto al estuario del Bidasoa. Rodeada de montañas, costa y marismas, además de la belleza de sus angostas calles adoquinadas, cuenta con unas vistas impresionantes a un entorno natural incomparable.

Con una extensión de más de 70 hectáreas, las marismas de Jaizubia, conforman un valioso humedal, de reconocido valor ecológico a los pies de la ciudad medieval. Por otro lado, el monte Jaizkibel se abre ante el caminante para permitirle descubrir un universo de gran riqueza geológica, en el que se pueden encontrar monumentos megalíticos (dólmenes y cromlechs), teniendo al mar como compañía constante. Así mismo, la villa medieval de Hondarribia cuenta con una playa de fina arena en un entorno tranquilo, seguro y accesible.

Atrás
Comentarios de Facebook