Quantcast

Andrea Bocelli nos trae “Believe”, su nuevo álbum

El tenor italiano Andrea Bocelli presenta su nuevo álbum “Believe”, que se publica este 13 de noviembre a través de Sugar / Decca Records. Contiene duetos con Cecilia Bartoli y Alison Kraus, además de los temas ya adelantados ‘You’ll never walk alone’ y ‘Pianissimo’.

“Believe” viene co-producido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, anunciándose como una colección de canciones que han inspirado al tenor de renombre mundial a lo largo de su vida y con el que celebra el poder de la música para aliviar el alma. Con adaptaciones propias del ‘Ave Maria’ y ‘Padre Nuestro’, una nueva composición de Ennio Morricone (su colaborador habitual recientemente fallecido) titulada ‘Inno sussurato’ y favoritos familiares como ‘Hallelujah’ y ‘Youll Never Walk Alone’.

Incluye también ‘Fratello sole sorella luna (Dolce è Sentire)’, canción que aparece en la película “Brother Sun, Sister Moon” de Franco Zeffirelli y ‘Gratia Plena’ para la nueva película “Fátima”. ‘Angele Dei’, pieza descubierta recientemente de Puccini y arreglada por Michael Kaye, estrenada por el tenor en 2019. Y una interpretación por Andrea Bocelli del conocido himno ‘You’ll Never Walk Alone’, escrito originalmente para el musical “Carousel de Rodgers and Hammerstein” (1945).

Andrea Bocelli Believe
  1. You’ll never walk alone
  2. Fratello sole sorella luna (dolce è sentire)
  3. Hallelujah
  4. Pianissimo [con Cecilia Bartoli]
  5. Amazing grace [con Alison Krauss]
  6. Preghiera (alla mente confusa)
  7. Gratia plena [película Fatima]
  8. Cantique de jean racine
  9. Inno sussurato
  10. Oh, madre benedetta! (adagio di albinoni)
  11. I believe [con Cecilia Bartoli]
  12. Ave Maria
  13. Angele dei
  14. Agnus dei

    [edición deluxe]
  15. Mui grandes noit e dia
  16. Mira il tuo popolo
  17. Amazing grace [versión solo]

Andrea Bocelli ha comentado sobre el concepto del disco: “Believe se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Esas son las tres virtudes teológicas del cristianismo […] y también tres claves extraordinarias para dar significado y completitud a las vidas de cada uno de nosotros”, añadiendo “No me considero un compositor, sin embargo soy músico y en ocasiones las melodías llegan a mi mente, con fundamentalmente armonías completas. Música que llama a la puerta de mi alma y que gustosamente recibo y entonces libero escribiendo en un papel”.

  • Videoclip ‘Pianissimo’ de Andrea Bocelli con la colaboración de Cecilia Bartoli, dirigido por Riccardo Guernieri y Luca Scota. Letra y música de Mauro Malavasi.
  • Videoclip ‘Amazing grace’ con Alison Krauss, dirigido por Luca Scota. El tema es un himno cristiano escrito por John Newton.
  • Videoclip ‘Hallelujah’

Andrea Bocelli es uno de los tenores más célebres de la historia moderna, que ha actuado en principales eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como en sus propios espectáculos por todo el mundo. Su carrera abarca más de 25 años, en los que ha acumulado millones de seguidores en todo el mundo y colaborado con otros artistas internacionales como Luciano Pavarotti, Ariana Grande, Dua Lipa, Jennifer Lopez, Tony Bennett, Christina Aguilera, Ed Sheeran, Céline Dion y muchos más. Tiene un Globo de Oro, 7 BRIT clásicos y 7 World Music Awards, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su anterior álbum , “Si” (2018), fue #1 en las listas de éxitos de EE. UU. y Reino Unido.

Comentarios de Facebook