Compartir

Un barco de búsqueda ha encontrado restos del fuselaje del avión en el que desapareció el delantero argentino Emiliano Sala, en el fondo del Canal de la Mancha, según ha informado ‘Sky Sports’. Junto a los restos, se ha encontrado también un cuerpo.

La  policía ha informado del hallazgo a la familia del futbolista que se encuentra en Nantes, después de que el oceanógrafo, David Mearns, responsable de las operaciones de búsqueda, informara del hallazgo a primera hora del domingo.

BREAKING: The plane that was carrying the missing Premier League footballer Emiliano Sala has been found, his family has been told. #SSN pic.twitter.com/hHQeGOylpX

También han avisado a los familiares de David Ibbotson, el piloto.

Según ha informado la BBC, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, por sus siglas en inglés) ha notificado el hallazgo de un cuerpo entre los restos del fuselaje, aunque aún no se sabe su identidad. Por ahora estudian cómo proceder para recuperar el cadáver y realizar la identificación.

La aeronave desapareció el pasado 21 de enero, justo tras el traspaso de Sala en el mercado de invierno, poco después de despegar desde el aeropuerto francés de Nantes hacia Cardiff. El jugador trasladó por teléfono el mal estado de la aeronove.

La familia que confiaba en encontrar con vida al futbolista había contratado al barco que ha localizado los restos de la nave, con ayuda también de donativos online.