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Amancio Ortega tendrá una serie de ficción sobre su propia vida

Amancio Ortega será el gran protagonista de la nueva serie de ficción que prepara Amazon Prime Video. La producción, que contará con ocho episodios, recorrerá la vida del fundador de Inditex desde sus orígenes hasta convertirse, a base de esfuerzo y trabajo, en uno de los empresarios más exitosos del mundo.

La serie, aún sin título, estará basada en la biografía que Covadonga O’Shea escribió sobre el Rey Midas de la moda, “Así es Amancio Ortega El hombre que creó Zara”, y se rodará próximamente en nuestro país.

La adaptación permanecerá fiel a la biografía que, a través de conversaciones con el propio Amancio y miembros de su círculo más cercano, relata el recorrido del empresario gallego desde sus orígenes más humildes, hasta la creación de Inditex. Su trama, desarrollada en 8 episodios, pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero.

Además, y según ha declarado Ricardo Carbonero, Head of Prime Video Content en España, los telespectadores podrán descubrir el lado “más humano y menos conocido” del “empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble”.

Con un guión escrito por Ángeles Gonzalez-Sinde junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman, el proyecto se encuentra en fase de preproducción y tiene previsto comenzar su grabación en los próximos meses en diversas localizaciones, entre ellas A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

Como ha adelantado Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie, “contaremos el periplo de Amancio Ortega desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito. Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social”.

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