jueves, 1 octubre 2020 0:02

48 datos poco conocidos de la Reina Letizia en el día de su cumpleaños

-

Hoy están de celebración en el Palacio de la Zarzuela. La Reina Letizia cumple 48 años, y entra así de lleno en la madurez y camino del medio siglo al que llegará en 2022. Un cumpleaños diferente a los anteriores, pues llega marcado por el confinamiento de la princesa Leonor después de que una compañera de clase diera positivo en coronavirus.

Pese a la cuarentena de su hija mayor, la Reina y su marido siguen con su agenda, sin cambios hasta el momento. No obstante, sí que han sido vistos con una mascarilla del tipo KN95 en su primer acto público tras conocerse la cuarentena de la princesa de Asturias. Al margen de eso, la Reina afronta su nueva edad conservando su espectacular físico y con la perspectiva de una nueva época que, sin duda, vendrá marcada por la adolescencia de sus hijas. Aquí te contamos 48 datos sobre la Reina, uno por cada año de vida, que tal vez no conocías.

1
Infancia y estudios

reina-letizia-niña
  1. La reina Letizia nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo. Su nombre es Letizia, con “z” y no con “c”. Se cuenta que, cuando su padre fue a inscribirla al registro civil, el funcionario que le atendió era italiano y escribió Leticia como es escribe en italiano: Letizia.
  2. La Reina Letizia, ya se sabe, no es de sangre azul. Nació en una familia asturiana de clase media y su abuela es Menchu Álvarez del Valle, conocida periodista radiofónica. Su madrina de nacimiento fue su tía Cristina Ortíz, fallecida en 2001 por culpa de un cáncer.
  3. No obstante, si nos ponemos a indagar en sus antepasados, algo de sangre azul sí que parece que tiene. Según el teniente coronel del Ejército de reserva Javier Cordero, que investigó su árbol genealógico, la reina Letizia desciende por vía paterna de Fernando II, rey de León entre 1157 y 1188.
  4. La pequeña Letizia estudió en el colegio de La Gesta, en el centro de la capital asturiana. Durante sus años escolares acudía también a clases de ballet tres días a la semana. Al terminar el colegio, acudió al Instituto Alfonso II.
  5. Antes de que terminase el instituto, la familia Ortiz al completo tuvo que mudarse a Rivas Vacia-Madrid por motivos de trabajo del padre. Letizia tenía 15 años, y prosiguió su formación en el Instituto Ramiro de Maeztu.
  6. Una vez terminada la educación básica, se matriculó en la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Todavía en la facultad, empezó a colaborar con el diario ABC y con la Agencia EFE, integrándose en el área de política internacional de ésta durante el último año de carrera. Más tarde, entre 1992 y 1993, realizó prácticas como becaria en el periódico La Nueva España de Oviedo, dedicándose a las áreas de economía, televisión y espectáculos.
Atrás