Quantcast

Trucos que funcionan para cocer la pasta y que quede perfecta

-

Se nos ocurre que tú, al igual que nosotros, tienes cierta afición por la pasta, ¿pero quién no?, si es un alimento muy fácil de preparar y combina con todo lo que tenga salsa. Como puedes leer somos bastante prácticos, no nos gusta merodear con términos gastronómicos así que intentamos ofrecer explicaciones muy coloquiales. Como no somos participantes de MasterChef, que por cierto está muy entretenida la nueva temporada, y tampoco somos especialistas en la cocina, queremos darte las mejores recomendaciones para que tu pasta quede perfecta, basadas en opiniones de especialistas.

Solo es necesario que sepas que debes elegir un recipiente grande con mucha agua y visualizar qué tipo de pasta vas a usar, no parecen importantes estos dos detalles, pero te aseguro que marcarán la diferencia. Ahora sí vamos con lo que nos importa.

1
Cantidad de pasta

pasta medirla con el índice

Uno de los grandes dilemas que nos surgen al momento de cocinar pasta es cuánto contenido deberíamos poner en el recipiente. Una ración para una sola persona tiene 80 gramos de pasta, es lo indicado, pero de qué forma nos orientamos que lo incorporado en la olla es exactamente esa cantidad. Hay técnicas que permiten saberlo.

En el caso de que sea pasta redonda o macarrones, basta con incorporarlas en un plato y cuando haya ocupado todo el círculo, significa que hay ración para una sola persona. Si se trata de espaguetis, lo que te quepa al unir el dedo pulgar con el índice es la cantidad correcta, no son más que trucos de cocina.

Atrás
Comentarios de Facebook