Si has tenido Covid-19 no podrás conducir según la DGT

-

Estamos viviendo momentos muy tensos como sociedad, la pandemia del coronavirus ha venido a marcar un hito trascendental en la vida de todos, y de una manera tal, que cada una de las actividades que tenemos que hacer de ahora en adelante, deben ser ejecutadas con mucha precaución. Con esta emergencia mundial debido al Covid-19, ahora le sumamos una vertiente que es relevante destacar a nivel informativo para toda la población, y se trata de conducir. Lo decimos porque hay una serie de consideraciones que vienen emanadas directamente de la Dirección General de Tráfico conocida por sus siglas (DGT), en la que nos avisan que si has tenido Covid-19 no podrás conducir.

Desde luego que las dudas en este sentido se hacen notar, y para ello, hemos venido cargados de mucha información para que sepas cómo aplica esta ordenanza, y de qué manera puedes hacerle frente. No es un secreto para nadie que la DGT está atenta, y más que nunca, pues estamos en situación de alarma, que amerita fuertes medidas de cara a la seguridad de quien está al volante y de los mismos ciudadanos.

1
Un panorama complicado: Cómo hacerle frente al Covid-19 y a la DGT

Definitivamente, hoy en día, los seres humanos tenemos que pasar por muchos infortunios, no solamente desde el punto de vista de la salud pública, sino también con la movilidad entre comunidades y otros sitios. Tener un coche facilita el traslado, pero lo que muchos desconocen es que también trae una serie de implicaciones, y en esta época de pandemia, las cosas se tornan más complejas. La Dirección General de Tráfico (DGT), es una institución adscrita al Gobierno de España, con fuerte nexo con el Ministerio del Interior.

Dentro de sus múltiples funciones, está vigilar, coordinar, y canalizar todas las políticas que tienen que ver con la materia vial, y en consecuencia sus actuaciones la podemos ver en diversas avenidas y autopistas de nuestro país. Muchas personas se preguntan, ¿cómo le hago frente a este escenario donde no me dejan conducir porque tuve Covid-19? La respuesta es sencilla, así como has superado la situación de emergencia, con prevención, sobre todo porque se trata de cuidar de ti.

Atrás