Trucos que funcionan para cocer la pasta y que quede perfecta

-

Se nos ocurre que tú, al igual que nosotros, tienes cierta afición por la pasta, ¿pero quién no?, si es un alimento muy fácil de preparar y combina con todo lo que tenga salsa. Como puedes leer somos bastante prácticos, no nos gusta merodear con términos gastronómicos así que intentamos ofrecer explicaciones muy coloquiales. Como no somos participantes de MasterChef, que por cierto está muy entretenida la nueva temporada, y tampoco somos especialistas en la cocina, queremos darte las mejores recomendaciones para que tu pasta quede perfecta, basadas en opiniones de especialistas.

Solo es necesario que sepas que debes elegir un recipiente grande con mucha agua y visualizar qué tipo de pasta vas a usar, no parecen importantes estos dos detalles, pero te aseguro que marcarán la diferencia. Ahora sí vamos con lo que nos importa.

2
Agua salada y aceite

aceite a la pasta

No se juzga la forma de preparar la pasta. Hay personas que la hacen muy distinta a cualquier mortal y el resultado es satisfactorio. Si es tu caso, creo que estas recomendaciones solo son una información adicional para ti, pero no está mal. Del otro lado del mundo, están las personas que preguntan si este alimento tan deseado y versátil debe llevar sal y aceite.

Desde la orientación de los profesionales en la cocina, la respuesta es sí, por cada dos litros de agua se recomienda una cucharada sopera de sal y solo un poquito de aceite. No vas añadir medio litro en una ración de pasta, no hay que volar por Marte. Ahora si buscas incorporar la cantidad de agua adecuada, por un litro de agua, 100 gramos de aceite. Listo, se acabó. No mentira, seguimos.