sábado, 26 septiembre 2020 13:05

Valencia asignará en breve primeros códigos Radar COVID-19

La Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, comenzará en breve a asignar los primeros códigos de la aplicación Radar Covid y a realizar pruebas de funcionamiento antes de lanzar la aplicación de forma generalizada.

Así lo ha indicado este lunes la titular de este departamento autonómico, Ana Barceló, que ha señalado que tras resolver “algunas cuestiones de carácter técnico” se ha procedido ya a descargar “los primeros cien códigos”.

Barceló se ha pronunciado de este modo tras visitar junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Cuartel Militar Jaume I, preguntada por el estado de esta aplicación en este territorio y por la fecha en la que podría ponerse en marcha.

La responsable autonómica ha explicado que ha estado “trabajando con el Ministerio” de Sanidad “para resolver algunas cuestiones de carácter técnico relacionadas con el mensaje que debe de transmitirse a una persona” a la que con Radar COVID”le salta el código de que ha estado en contacto con alguna persona que ha dado positivo”.

Ana Barceló, que ha resaltado que esta última “no es identificable“, ha agregado que una vez resultas “todas esas cuestiones técnicas” se ha procedido ya a descargar “los primeros códigos, los primeros cien códigos”, y ha afirmado que a partir de ahora se irán asignando.

“Vamos a empezar a asignarlos y vamos a ver durante unos días cómo funciona y cómo interfiere o completa todo el trabajo que se está llevando a cabo por parte de las personas que tienen encomendado el rastreo y el seguimiento de los contactos“, ha manifestado la consellera.

Respecto a la fecha en la que podría estar operativa la aplicación, la titular de Sanidad Universal ha instado a esperar las pruebas y ha afirmado que cuando corresponda se comunicará la puesta en marcha.

“Vamos a esperar estos días de prueba y de asignación de códigos. En el momento en el que vayamos a dar ya el pistoletazo de salida, lo comunicaremos para que todo el mundo pueda bajarse la aplicación. Lo comunicaremos, sin lugar a dudas”, ha expuesto Barceló.