miércoles, 30 septiembre 2020 6:12

Según tu edad, estos son los síntomas de la Covid-19

-

Fue a finales del año 2019 cuando escuchamos por primera vez el nombre de Covid-19. Un virus que se originó en la ciudad de Wuham, China, y las versiones de cómo se contagió la primera persona. Por aquel entonces, nadie le dio una verdadera importancia. Poco a poco, aparecieron más noticias sobre el bloqueo de la ciudad, la extensión del virus, y después de pocos meses, se extendió por todo el mundo.

A medida que pasan los días, aparecen nuevos datos sobre este virus, en ocasiones mortal. Aunque hay muchas formas de evitar el contagio, aún hay quien inevitablemente sufre la enfermedad. Pero si algo se ha podido observar, es que dependiendo de la persona, algunos síntomas pueden variar. En su mayoría, estos dependen de la edad, aunque no es la única condición. A continuación, tienes cuáles son los síntomas que sufren los diferentes grupos de edad.

1
Los síntomas de la Covid-19 en niños y adolescentes

sontomas niños covid-19

Desde un principio, los más jóvenes han sido responsables con su propia protección respecto a la Covid-19. La cuarentena no ha sido del agrado de nadie, y las cosas no habrían ido a mejor de tener niños o adolescentes en casa que no cesaran en sus protestas. Los más pequeños tenían motivos de sobra para sus quejas, para empezar, porque no pueden entender al completo la situación, y para seguir, apenas había mascarillas para ellos, por lo que salir a la calle era un verdadero peligro. Aunque desde el inicio se quitó importancia a que los jóvenes se contagiaran, lo cierto es que son muchos los que sí se han visto afectados, y también padecen los síntomas del coronavirus.

Lo que sí es cierto, es que por regla general no son síntomas tan agresivos como en otros grupos de edad y estado de salud. Lo habitual es que en este rango de edades la enfermedad se desarrolle de forma leve. Los síntomas más habituales son los mismos de un resfriado común, algo de tos, congestión nasal y malestar corporal, aunque leve.

Atrás