Según tu edad, estos son los síntomas de la Covid-19

-

Fue a finales del año 2019 cuando escuchamos por primera vez el nombre de Covid-19. Un virus que se originó en la ciudad de Wuham, China, y las versiones de cómo se contagió la primera persona. Por aquel entonces, nadie le dio una verdadera importancia. Poco a poco, aparecieron más noticias sobre el bloqueo de la ciudad, la extensión del virus, y después de pocos meses, se extendió por todo el mundo.

A medida que pasan los días, aparecen nuevos datos sobre este virus, en ocasiones mortal. Aunque hay muchas formas de evitar el contagio, aún hay quien inevitablemente sufre la enfermedad. Pero si algo se ha podido observar, es que dependiendo de la persona, algunos síntomas pueden variar. En su mayoría, estos dependen de la edad, aunque no es la única condición. A continuación, tienes cuáles son los síntomas que sufren los diferentes grupos de edad.

Los síntomas de la Covid-19 en niños y adolescentes

Sontomas Niños Covid-19

Desde un principio, los más jóvenes han sido responsables con su propia protección respecto a la Covid-19. La cuarentena no ha sido del agrado de nadie, y las cosas no habrían ido a mejor de tener niños o adolescentes en casa que no cesaran en sus protestas. Los más pequeños tenían motivos de sobra para sus quejas, para empezar, porque no pueden entender al completo la situación, y para seguir, apenas había mascarillas para ellos, por lo que salir a la calle era un verdadero peligro. Aunque desde el inicio se quitó importancia a que los jóvenes se contagiaran, lo cierto es que son muchos los que sí se han visto afectados, y también padecen los síntomas del coronavirus.

Lo que sí es cierto, es que por regla general no son síntomas tan agresivos como en otros grupos de edad y estado de salud. Lo habitual es que en este rango de edades la enfermedad se desarrolle de forma leve. Los síntomas más habituales son los mismos de un resfriado común, algo de tos, congestión nasal y malestar corporal, aunque leve.

Los síntomas en adultos y personas mayores

Covid-19 Adultos

Los adultos y personas mayores han sido los que más afectados se han visto de cara a la Covid-19. No solo porque muchos han perdido su empleo, sino por los terribles síntomas que han llegado a sufrir. En una gran cantidad de casos, la enfermedad se ha podido tratar desde sus casas con reposo, líquidos y medicamentos para la fiebre, todo bajo recomendación médica de los profesionales de la salud. En estos casos, es mejor no escuchar a los cuñados que tanto saben de todo.

De todos los casos que se han registrado en el mundo, la gran mayoría se identifican en adultos y personas mayores. Esto se debe a que han sido los más expuestos al coronavirus. Las personas que vivían en residencias se han contagiado de forma masiva, y debido a su débil sistema inmunológico a esta edad, su cuerpo no ha sido capaz de soportarlo. Por otra parte, hacer la compra seguía siendo necesario, y desde un principio se pidió que no se fuera en grupo a realizar esta tarea. Una de las razones por las que han sido ellos los más afectados. También muchos de los que han tenido que seguir trabajando, sobre todo el personal de salud, el cual ha estado en primera línea de fuego desde el minuto uno.

Los síntomas que padecen en estos grupos son la fiebre, el dolor muscular, de cabeza y tos, en los casos leves. Pero cuando se presentan los graves, en este rango de edad la situación puede volverse realmente complicada, al punto de causar la muerte. Los problemas más comunes son la falta de aire y la fatiga. Esto quiere decir que el pulmón se ha visto afectado, y entonces desatarse una neumonía que cause la muerte.

Protección contra el coronavirus

Mascarillas

Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, son muchas las recomendaciones y lecciones de seguridad que se han dado a conocer a la población por parte de la Organización Mundial de la Salud, y el propio gobierno de cada país. En nuestro caso, no han dejado de marear la perdiz con las mascarillas. Primero no eran necesarias, luego sí, luego solo en sitios cerrados, y ahora son obligatorias en todas partes. Y si te pillan en la calle sin la mascarilla puesta, te llevas de regalo una multa de cien euros a casa.

Otra de sus variaciones favoritas ha sido la de donde sí y dónde no debes llevar la mascarilla. Al principio, en espacios abiertos donde se podía mantener la distancia de seguridad no había problema, pero en espacios cerrados póntela. Y si estás en la terraza de un bar no la lleves porque ahí el virus no llega, incomprensible. Hasta que la situación se aclare, lo mejor que puedes hacer es ponerte la mascarilla para evitar la multa, lavarte las manos cada poco tiempo y evitar tocarte los ojos, nariz y boca con la mano mientras estás en la calle.

Personas asintomáticas a la Covid-19

Asintomaticos Covid-19

Ahora que se están haciendo una gran cantidad de test rápidos de la Covid-19, se ha descubierto que son muchas las personas asintomáticas, portadores del virus que no sufren ninguno de los síntomas. El problema es que son tantos los que pasan por esta situación que el virus no deja de extenderse, y seguimos sin una vacuna. Por no hablar de los que ya están en contra de esta con sus teorías de conspiración para el control mundial.

La importancia del uso de mascarilla recae sobre todo en este grupo, ya que el propósito de este elemento no es el de protegerte frente al resto, si no que tú mismo no seas el que pueda contagiar a otros. Las explicaciones de los expertos dejan claro que la Covid-19 se contagia a través de las gotitas de nuestros fluidos, por lo que toser, estornudar, o las gotitas de saliva que expulsamos al hablar pueden ser las culpables del contagio a otras personas. Los síntomas y consecuencias no son nada agradables, por lo que lo mejor es seguir las indicaciones de la OMS.