Quantcast

Marcas de tabaco que son más perjudiciales de lo que crees

Con el paso del tiempo, el tabaco se ha ido desmitificando y se ha descubierto que es muy perjudicial para la salud. Hace 30 años, fumar era lo más habitual y se podía hacer en cualquier sitio. Además, esta acción otorgaba al fumador una buena imagen, no estaba mal visto, y era una gran manera de socializar. En la actualidad, no se puede fumar en las terrazas de los bares y en algunas comunidades está prohibido fumar en la calle porque el humo favorece a la propagación del Covid-19.

En el 2005, se aprobó la ley antitabaco en la que se prohibía fumar en bares y restaurantes, hospitales y colegios. Esta ley, junto a las campañas de concienciación que se vienen haciendo, han supuesto un gran varapalo para la industria del tabaco. Además, cada vez es más caro comprar una cajetilla, desincentivando a muchos fumadores a seguir consumiendo.

Todo el mundo sabe que el tabaco es nocivo para la salud, pero lo que no sabes es que hay marcas que son más nocivas aún debido a su composición química. A continuación, te vamos a mostrar las marcas de tabaco más perjudiciales.

FORTUNA

Marcas de tabaco que son más perjudiciales de lo que crees

Esta marca española de tabaco rubio sigue siendo una de las más vendidas, a pesar de ser una de las más nocivas. Según Fortuna, sus cigarrillos poseen 15 mg de alquitrán y 1’1 mg de nicotina. Una cajetilla de esta marca puede comprarse a partir de 4’60€ en los estancos.

Se podría decir que los fieles a estas marca son de todo menos afortunados. Fortuna forma parte de Tabacalera Española, que se fusionó con la empresa francesa SEITA formando el grupo Altadis. Además, Fortuna se expandió internacionalmente y es la marca de tabaco preferida de los venezolanos.

Comentarios de Facebook