Quantcast

Esto es lo que pasa si te tomas un plátano hervido todas las noches

-

Es necesario echarle imaginación a la cocina. Con el plátano, por ejemplo. Tendemos a comerlo tal cual es, como una fruta normal y corriente, sin experimentar las posibilidades que ofrece. ¿Alguna vez habías pensado en hacer agua de plátano?, ¿en hervir la banana en agua y beberte la mezcla? Pues además de ser una bebida deliciosa, tiene propiedades saludables y es de gran ayuda para varias dolencias.

Aquí te explicamos el proceso de elaboración el agua de plátano, o plátano hervido, y lo que le pasará a tu organismo si tomas una taza todos los días, antes de ir a la cama.

1
¿Cómo se prepara el agua de plátano?

platano

La receta es muy sencilla. Coge dos tazas de agua y viértelas en una olla. Pon el agua a hervir y, mientras tanto, lava bien el plátano bajo el grifo, con la cáscara incluida, cortando ambos extremos de la fruta. 

Una vez lavado y cortado, mete el plátano dentro del agua hirviendo y déjalo allí durante un cuarto de hora o veinte minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, el agua de plátano está ya lista. Puedes añadir un poco de canela, miel o limón a la cocción para darle un toque diferente. Retira el plátano y guarda el té que acabas de hacer con él en una botella. Puedes refrigerarlo o bien tomarlo caliente.

Atrás
Comentarios de Facebook