Esto es lo que pasa si te tomas un plátano hervido todas las noches

-

Es necesario echarle imaginación a la cocina. Con el plátano, por ejemplo. Tendemos a comerlo tal cual es, como una fruta normal y corriente, sin experimentar las posibilidades que ofrece. ¿Alguna vez habías pensado en hacer agua de plátano?, ¿en hervir la banana en agua y beberte la mezcla? Pues además de ser una bebida deliciosa, tiene propiedades saludables y es de gran ayuda para varias dolencias.

Aquí te explicamos el proceso de elaboración el agua de plátano, o plátano hervido, y lo que le pasará a tu organismo si tomas una taza todos los días, antes de ir a la cama.

2
Remedio contra el insomnio

insomnio

Esta es la primera de las grandes virtudes de esta bebida. Recomiendan tomar este té por la noche, ya que puede ayudarnos a dormir mejor. Esta es una de sus propiedades más notorias: su poder relajante. ¿El motivo? Se debe a dos minerales presentes en el plátano: el magnesio y el potasio, que actúan como relajantes musculares. Hay que tener en cuenta que ambos nutrientes se encuentran en mayor proporción en la pieza de plátano entera, aunque aún así podremos beneficiarnos de parte de ellos en su infusión.

El té de plátano con canela es excelente para combatir el insomnio, pues contiene triptófano, aminoácido que funciona para estimular la serotonina y la melatonina, ambas hormonas del sueño.