Quantcast

Así es la dieta del tomate para perder varios kilos a la semana

-

Antes de empezarte a hablar de la dieta del tomate para adelgazar es importante que entendamos por qué este alimento nos puede ayudar en nuestro propósito de bajar de peso.

Se trata de un ingrediente nutritivo y que nos aporta interesantes vitaminas como la A, B, C y la K, así como minerales como potasio, zinc, calcio o fósforo. Se trata de una fruta repleta de antioxidantes que nos ayudarán a cuidar de nuestra salud y a mantenernos completamente protegidos de la agresión de los radicales libres.

1
Las propiedades adelgazantes del tomate

A continuación vamos a descubrirte las propiedades adelgazantes del tomate para que entendamos por qué es óptimo para nuestro organismo:

  • Acelera el metabolismo: esto se debe a que el tomate es rico en glutatión y licopenos, antioxidantes que consiguen mejorar el funcionamiento de nuestro metabolismo haciendo que trabaje más rápido y eficientemente
  • Rico en nutrientes y bajo en calorías: como hemos visto, los tomates nos aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo pero, además, debes saber que es muy bajo en calorías ya que por 100 gramos tan solo tomamos 35 calorías.
  • Reduce el apetito: otra de las propiedades del tomate es que es un alimento rico en fibra y, por tanto, conseguirá que saciemos el apetito de forma natural consiguiendo que, con menor cantidad de alimento, estemos satisfechos y no tengamos ganas de seguir comiendo.
  • Depurativo: gracias a los antioxidantes y a la fibra, el tomate es perfecto para ayudarnos a eliminar las toxinas acumuladas del organismo y, por tanto, fomentar que la retención de líquidos y la celulitis también vayan desapareciendo.
  • Ayuda a reducir el riego de Cáncer: El tomate evita algunos tipos de cáncer de próstata, pulmón y del aparato digestivo, debemos consumirlo si queremos ayuda a reducir riegos.
  • Combate infecciones: Mucha gente no lo sabe, pero el tomate ayuda a combatir infecciones estomacales.
Atrás
Comentarios de Facebook