¿Puedes contagiarte de gripe y Covid-19 al mismo tiempo?

En plena segunda oleada de Covid-19 y con la llegada de la gripe a la vuelta de la esquina, surgen dudas sobre la posibilidad de compatibilizar estas dos enfermedades a la vez. ¿Es posible contagiarse de gripe y coronavirus simultáneamente?

A pesar de que el Covid es una enfermedad nueva de la que no se sabe todo sobre sus características, ya existe un mayor conocimiento dentro de la comunidad científica que cuando surgió la enfermedad a principios de este año. A continuación, vamos a repasar los rasgos más importantes de las dos enfermedades y cómo saber diferenciarlas.

HAY CASOS DE INFECCIÓN POR GRIPE Y COVID-19

¿Puedes Contagiarte De Gripe Y Covid-19 Al Mismo Tiempo?

Varios países, como México o España, han notificado que existen casos de personas que se han infectado de Covid-19 y gripe a la vez. Sin embargo, los médicos se siguen mostrando cautos y afirman que la coinfección de estas dos enfermedades es muy poco probable.

A esta circunstancia, se suma la recomendación por parte de los expertos sanitarios de vacunarse frente a la gripe para descartar esa enfermedad en un posible diagnóstico y evitar la saturación de hospitales. Por estos motivos, este año la campana de vacunación de la gripe ha ampliado el rango de población al que inmuniza.