Cómo eliminar el sarro de tus dientes

-

El sarro, también llamado tártaro o cálculo dental, es el endurecimiento de la placa bacteriana debido al depósito de minerales. Por lo general, esto ocasiona que los dientes tengan un aspecto poco atractivo, con una coloración amarillenta o marrón y, en el límite entre las encías y los dientes, los residuos pueden tener un color incluso más oscuro. Por ende, se percibe como una especie de costra sobre dicha área. 

Se trata de una sensación incómoda, poco saludable para nuestra boca y muy antiestético. Por ese motivo, aquí te explicamos algunos remedios y recetas que pueden serte de utilidad para eliminar el sarro de tu boca.

2
¿Dónde se localiza el sarro?

sarro-donde

El sarro, generalmente, se acumula sobre todo en las zonas de la boca próximas a la salida del conducto de las glándulas salivares. Por ejemplo, detrás de los dientes delanteros inferiores o en la parte posterior de los dientes superiores.

Según aparezca en un lugar u otro, se pueden distinguir dos clases de sarro. El primero de ellos es el sarro supragingival, que aparece solamente en la superficie de los dientes y encías. Por otro lado, el sarro subgingival se acumula por debajo de las encías y forma las temidas bolsas periodontales. Este tipo de sarro es más complicado de apreciar, pues no se ve a simple vista y su acumulación es peligrosa para la salud.