lunes, 28 septiembre 2020 21:15

¡Que no cunda el pánico! Las alternativas al Remdesivir que funcionan contra el coronavirus

-

En las próximas horas se va a agotar uno de los medicamentos más utilizados y autorizados por Sanidad en el tratamiento de Covid-19, el Remdesivir. Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el stock de este producto está próximo a agotarse debido al incremento de casos que se han dado en los últimos días.

Ya se ha movilizado a todos los hospitales participantes en los ensayos clínicos de este antiviral para que pongan a disposición de quien lo requiera las unidades sobrantes. Sin embargo no se espera un nuevo envío de Remdesivir hasta la próxima semana.

Os traemos una lista con los fármacos que también han sido utilizados para tratar a pacientes con dificultades respiratorias a causa del coronavirus.

1
Remdesivir

Está considerado como uno de los medicamentos más efectivos para administrarles a pacientes con infección respiratoria. Se desarrolló para ser utilizado en un principio contra el virus del ébola. La aparición del SARS Y MERS también hizo que fuera objeto de estudio frente a ellos.

El uso de Remdesivir tiene un doble filo: frente a su buen resultado con pacientes, ha tenido diversos efectos secundarios como nauseas, vómitos, estreñimiento, dolor abdominal o diarreas. Esto es debido a la hipotensión derivada de que el fármaco deba ser introducido en el cuerpo mediante vía intravenosa.

A pesar de que apenas queda stock a día de hoy, sabemos que durante la próxima semana llegará un nuevo cargamento del fármaco. Redemsivir actualmente es uno de los permitidos por el Ministerio de Sanidad para la lucha contra el Covid-19.

Atrás