domingo, 27 septiembre 2020 23:03

2,65% de los testados con PCR en Vallecas dieron positivo para Covid-19

El 2,65 por ciento de los testados el jueves en Vallecas en el programa de PCR aleatorias dieron positivo en coronavirus, según ha informado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, este sábado en Móstoles, donde prosigue esta estrategia enfocada a las zonas más afectadas por la pandemia.

Por otra parte, durante la jornada de este viernes se hizo la prueba a un total de 1.158 pruebas en Alcobendas. “Sumamos ya más de 5.400 pruebas lo que supera con creces lo que pensábamos en la Consejería que se iba a hacer”, ha valorado el viceconsejero.

Además, ha adelantado que a lo largo de la mañana en Móstoles ya se han superado los 450 test; por lo que Zapatero ha agradecido a la ciudadanía la “sensibilidad” hacia este programa y la “importancia” que reconocen en las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

La próxima semana este programa volverá a Carabanchel, Usera y Villverde –lunes, martes y miércoles respectivamente–; llegarán por primera vez a Fuenlabrada y Parla –jueves y viernes– y cerrarán la semana en Vallecas el sábado. “En función de cómo vayan las cosas se decidirá si seguimos en otros sitios”, ha concluido.