Quantcast

Los consejos de la OCU para no ser ‘engañado’ en el Black Friday

Finales de noviembre y como es tradición desde hace unos pocos años, vuelve el Black Friday. Este comercial día está ligado a Estados Unidos y al Día de Acción de Gracias. Este día es el último jueves de noviembre y supone una fiesta nacional en Estados Unidos. Se celebra desde el siglo XVII en Estados Unidos y en otros países como Canadá o Brasil. Se hace una gran cena con el típico pavo asado para dar gracias a Dios por la cosecha del año anterior. El día siguiente es el Black Friday.

A partir de los años 50, el viernes siguiente al día de acción de gracias muchos trabajadores decían ponerse enfermos para no ir a trabajar. Así pues, hacían el puente entero. Este día se utilizaba para hacer compras. Se empezó a extender por todo el mundo. En España llegó en la década de 2010. Se considera el toque de salida de las compras navideñas. Ya está plenamente integrado y muchas tiendas hacen rebajas. La OCU ha lanzado unos consejos para que no te timen al comprar el chollo del Black Friday en las tiendas.

Compara precios

Los consejos de la OCU para no ser ‘engañado’ en el Black Friday

La mejor forma que puede haber de ahorrar es comparar precios. Antes de gastarte el dinero compulsivamente, mira el mismo producto que quieres en distintas tiendas. Así podrás comprobar si están sobrevalorados en algunas.

Otras tiendas quizás tienen un buen chollo, pero si te pones a comparar, puedes encontrar algo de mejor calidad precio en otro lugar. Por ejemplo, un bote de colonia puede estar muy barato. Pero si lo buscas en otro lado, puedes comprar un bote con más cantidad de perfume y a un precio en relación más barato.

Sabemos que el Black Friday es una jungla consumista, por eso te vamos a ayudar con unos comparadores que pone la OCU para que puedas cerciorarte bien de dónde comprar al mejor precio. Así no te engañarán este Black Friday.

Comentarios de Facebook