Quantcast

El éxito inmobiliario del Tours

Francia, un país con espectaculares ciudades y rincones donde establecer una segunda residencia. Una gastronomía de alto nivel y la situación geográfica del país en Europa hace que muchas personas piensen en este país para pasar unos meses todos los años.

Un claro ejemplo son las novedades del sector inmobiliario en Tours. Una ciudad con un gran encanto y una excelente opción para pensar en la búsqueda de una vivienda. 

Tours es una ciudad puramente universitaria, ubicada entre dos ríos de gran importancia, nos estamos refiriendo al río Cher y al río Loira.

En los últimos tiempos, esta ciudad está viviendo un espectacular crecimiento en lo que se refiere a la compra y venta de viviendas y el alquiler de las mismas. Lo cual era de prever, principalmente por los motivos que enumeramos a continuación.

Ciudad universitaria

Las novedades del sector inmobiliario en Tours vienen muy potenciadas debido al carácter universitario de la ciudad. Al igual que pasa en ciudades universitarias españolas, como por ejemplo Salamanca, los estudiantes necesitan un lugar donde vivir durante el curso escolar.

Esta situación hace que el mercado de alquiler, incluso la compra y venta de viviendas, haya experimentado un crecimiento muy interesante en los últimos tiempos. Y es que los estudiantes son un excelente catalizador para impulsar y reactivar el sector inmobiliario de prácticamente cualquier lugar del mundo.

Gran ubicación

La ubicación de la ciudad de Tours es uno de sus aspectos más destacables. Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de la belleza del valle del Loira. Un enclave espectacular, plagado de castillos y edificaciones que no dejan indiferente a ningún visitante. De hecho, este valle puede ser visitado a pie, en coche, bicicleta e incluso en globo, para vivir una experiencia única.

Tours, es la ciudad puerta de entrada a este estupendo valle, es por este motivo que la afluencia de turistas y personas que buscan una vivienda en la zona recurren a Tours.

Ambiente y calidad de vida

Cuando hablamos de la ciudad francesa de Tours estamos hablando de calidad de vida. En muchas ocasiones, sobre todo cuando vamos cumpliendo cierta edad, muchas familias buscan un sitio tranquilo, cercano a la naturaleza y donde puedan disfrutar de su día a día sin prisas. Todos estos puntos los cumple con creces Tours.

Ya hemos apuntado que se encuentra a las puertas del valle del Loira, lo cual favorece ese ambiente muy ligado a la naturaleza, que junto con los universitarios y los turistas que se acercan por la zona, hacen de Tours una ciudad agradable pero muy atractiva para vivir.

Tal y como hemos visto, las novedades del sector inmobiliario en Tours están totalmente justificadas. Estamos hablando de una ciudad con encanto, maravillosamente ubicada y la cual es la puerta para visitar el valle del Loira.

Todo esto, unido a su ambiente universitario y la gran calidad de vida que puede proporcionarnos hace de Tours una ciudad ideal. De hecho, los españoles fuimos los turistas que más hemos visitado esta ciudad en los últimos tiempos.

Comentarios de Facebook