Quantcast

Más de 60 monumentos se iluminarán de azul para conmemorar el Día de la Neumonía

Más de doscientos monumentos en 49 países, 66 de ellos en España, se iluminarán de azul este jueves, 12 de noviembre para conmemorar el Día Mundial de la Neumonía, como parte de la campaña de concienciación ‘PneumoLight’, coordinada por la asociación Neumoai, integrada en la Federacion Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (Fenaer), y que pretende dar a conocer la realidad de los enfermos de neumonía.

‘PneumoLight’ es un proyecto colaborativo impulsado por asociaciones de todo el mundo. Entre los monumentos que se iluminarán en tonos azules están lugares tan icónicos como la Torre de Pisa, en Italia; las Cataratas del Niágara, en Canadá; la fuente de la Cibeles, en Madrid; la Pedrera, en Barcelona; o la Torre Macau en China. Así, los ciudadanos pueden contribuir a llamar la atención sobre este problema de salud haciéndose fotografías frente a los monumentos iluminados y subiéndolas a las redes sociales con las etiquetas #PneumoLight #WorldPneumoniaDay y #Everybreathcounts.

El objetivo de la campaña es llamar la atención sobre una enfermedad muy frecuente con una alta mortalidad, pero poco tenida en cuenta, según los organizadores de la campaña. El hecho de que una de las manifestaciones más graves de la Covid-19 sea la neumonía “ha puesto sobre la mesa la importancia de concienciar a la población y los servicios de salud sobre la peligrosidad de esta afección, una de las principales causas de muerte entre la población infantil en países en desarrollo”, afirman.

Por ello, Neumoai y Fenaer han puesto en marcha en las últimas semanas una campaña de concienciación que llama a vacunarse contra la neumonía a la población más vulnerable y a los profesionales sanitarios. “La neumonía, como la gripe, es una enfermedad perfectamente prevenible. Mayores de 65 años, pacientes con patologías respiratorias y sanitarios deberían ser objetivos prioritarios de las campañas de vacunación, tanto por su propia salud como para aliviar la presión a la que la Covid-19 está sometiendo al sistema sanitario”, afirman desde la asociación.

Comentarios de Facebook