Quantcast

Cómo elegir tu surfskate ideal

A la hora de practicar surfstake, una de las decisiones más importantes que tienes que tomar, es la de elegir un skateboard a tu gusto. Lo primero, es comprarlo en una tienda de calidad para que te asegures que vas a conseguir un buen producto, los surf skates de carver los puedes comprar en Slide Inline al mejor precio, además, aparte de llevarte un producto de calidad, estarás ahorrando una importante cantidad de dinero en tu compra. Por lo demás, sigue leyendo y te ayudaremos a que elijas el modelo que más te interese.

El estilo es importante

Cada persona tiene un estilo diferente de practicar surf. Dependiendo de como te guste llevarlo a cabo, hay tablas que se adaptan mejor o peor a la situación. En este sentido, vamos a diferenciar dos estilos, el surfing explosivo y el surfing clásico.

El surfing explosivo es un estilo de surfing más agresivo, con el que llevarás a cabo más piruetas. En este caso, te recomendamos que elijas una tabla que cuente con un sistema de giro con un ángulo más cerrado. Si te gusta un surfing más tranquilo y quieres practicar surfing clásico, la recomendación pasa por una tabla larga. Con estas tablas largas, podrás trazar líneas mucho más largas y por lo tanto las sensaciones serán más parecidas a un longboard de agua.

La estatura y el peso, importan

Por mucho que te pueda gustar más o menos una tabla, es un hecho que la altura y el peso influirán en el tamaño del surfskate. Para poder practicar surf con seguridad y también estar más cómodo sobre la misma, deberás de elegir un surfkate de un tamaño que sea recomendado para tu estatura y peso. Los modelos estándar suelen rondar entre las 32 y 34 pulgadas. Este tamaño disminuye o aumenta, conforme tengamos más o menos peso y altura.

El sistema de giro

Si quieres practicar surfskate, seguramente te gustará girar y girar sin parar. En este aspecto, tiene mucha importancia el eje de giro. El sistema de giro del CX de Carver, no lleva un muelle interno y, por lo tanto, es perfecto para todos aquellos que busquen algo más de estabilidad. En este sentido, recomendamos este sistema de giro para todos aquellos que vayan a practicar surfskate por primera vez, ya que facilitará mucho los movimientos y te ayudará a mantenerte sobre la tabla.

Por el contrario, otros sistemas de giro como el del C7 de Carver, cuentan con un ángulo más cerrado, pero se puede regular con facilidad. De esta manera, podemos llegar a practicar unos giros bastante más pronunciados y lo podemos apretar más o menos dependiendo de como nos guste su funcionamiento.

En definitiva, el surfskate es un deporte de sensaciones. Conforme lo vayas practicando, irás aprendiendo más de ti mismo y de como te sientes más cómodo con las diferentes tablas. Lo importante es que te encuentres a gusto encima de la misma y que la sientas como una propia prolongación de tu cuerpo, estas consideraciones te ayudarán.

Comentarios de Facebook